2012 en redes sociales

0109 redes socialesFacebook, Instagram, Twitter y más

2012 en redes sociales

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

* “Gangman Style! fue la canción más reproducida en toda la historia de Youtube

 

Puebla, Puebla. Las principales redes sociales sacan sus estadísticas a nivel mundial con cantidades y hechos que causaron impacto en 2012. En México, cabe destacar que, en redes sociales, sólo el 35 por ciento de la población que reporta tener internet tiene alguna una cuenta en algún tipo de “social network”, en la ciudad de Puebla.

 

Youtube

La red social para publicar, compartir y reproducir videos rompió barreras en 2012, con mil millones de reproducciones, esto es para el video del artista de pop coreano PSY con la canción “Gangman Style”. Este video ya ostentaba el título del video más visto de la historia de Youtube, cando desbancó al canadiense, Justin Bieber también artista pop con su canción “Baby”, la cual tenía más de 800 millones de reproducciones, en tan sólo 5 meses.

 

WhatsApp

El servicio de mensajería exclusivo para dispositivos móviles anunció recientemente vía Twitter, que la noche del 31 de diciembre se rompió el record de mensajes enviados en un solo día, con la cantidad de 7 billones de mensajes entrantes y 11 billones de mensajes salientes, haciendo un total de 18 billones de mensajes.

 

Google

El gigante de la web, gracias a su buscador y a poseer redes sociales como G+ y Youtube, publicó las listas de lo más buscado en 2012. Se realizaron 1,2 billones de búsquedas en 146 idiomas.

A nivel global, las imágenes más buscadas fueron del grupo inglés de pop One Direction, la cantante estadounidense de origen latino Selena Gómez y el celular iPhone 5. En cuanto a búsquedas generales, el primer lugar lo tiene la cantante Whitney Houston quien falleció en 2012, seguido por “Gangman Style” y finalmente “Hurricane Sandy” en referencia al huracán Sandy. Las categorías de búsquedas de Google se dividen en temas como personajes, películas, noticias, programas de tv, etc.

En México, el año 2012 fue el año electoral, lo cual se vio reflejado en varias búsquedas. Por ejemplo, la búsqueda general más realizada en 2012 es para “IFE”, seguido por “Facebook en español” y en tercer lugar “Angry Birds”, el juego.

En personajes, destacan en primer lugar a Julia Orayen, conocida como “La Edecán” que causó controversia en el primer debate electoral, seguido Enrique Peña Nieto, ahora presidente de México y en tercer lugar Andrés Manuel López Obrador, ex jefe del Distrito Federal y dos veces contendiente a la presidencia.

Le sigue en los más buscados la categoría de los ¿Cómo?, una característica peculiar de los mexicanos, que preguntan, en primer lugar “cómo votar”, en segundo “cómo meditar” y tercero “cómo aprender italiano”.

En Música, lo más buscado es “Vive Latino 2012”, One Direction, Adele, en cuarto lugar Chavela Vargas. En cuestión deportiva, los juegos olímpicos de Londres toman papel principal en las búsquedas a nivel mundial y en México también, aunque la lista de los tres más buscados la completan las palabras “Tenis” y “Cruz Azul”, en referencia al equipo de fútbol mexicano.

 

Facebook

La red social más popular llegó a 1 mil millones de usuarios en octubre de 2012. Y es que la salida a la bolsa y la inmensa cantidad de rumores acerca de su posible acceso con costo, así como la instalación de la “Biografía” en lugar de muro, pareciesen no haber impactado en cantidad de usuarios a la red social. Actualmente, Facebook tiene amplia presencia a nivel mundial sobre todo en el continente americano, en donde México ocupa el 5° lugar a nivel mundial en usuarios de la red social. De los estados de la República, el Distrito Federal tiene los mayores usuarios, mientras que Puebla es el sexto lugar, atrás de otros estados como Tijuana.

 

Instagram

Esta red social era exclusiva para Ipad y Iphones, sin embargo, a raíz de su adquisición por 1 billón de dólares por Facebook, surgieron grandes cambios que hacen disponible esta red social y su aplicación para otros dispositivos. En Instagram, se suben alrededor de 58 fotos por segundo, las cuales pueden ser editadas de forma rápida con filtros y pueden ser compartidas en la web. En 2012, la red social anunció que creció con poco más de 80 millones de usuarios registrados desde su creación en 2010 y que actualmente, en tan solo tres meses ganaron 30 millones nuevos usuarios con sus aplicaciones.

 

Twitter

Con más de 500 millones de usuarios. La red social sacó un mapa, donde se publicaron los sitios de mayor tráfico de la noche de año nuevo. Lugares como Londres publicaron 9455 twitts por segundo, mientras que en la zona horaria de Nueva York y Bogotá fueron 13 336 twitts por segundo.

El twitt más popular del año, a nivel mundial, se lo llevó Barack Obama el pasado 6 de noviembre con la frase “Cuatro años más”, acerca de su victoria en la elección para presidente en Estados Unidos. La frase recibió 810 mil retweets.

http://therealtimereport.com/2012/08/03/social-networking-stats-instagram-reaches-80-million-users-rltm-scoreboard/

https://2012.twitter.com/es/golden-tweets.html

http://www.google.com.mx/zeitgeist/2012/#the-world

 

 

Anuncios

~ por subterraneosmx en 9 enero, 2013.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: