¡Luz, más luz!: Alemania en México

Concurso fotográfico

¡Luz, más luz!: Alemania en México

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

*El primer premio es un viaje de estudios a Alemania para aprender el idioma

Puebla, Puebla. Se dice que en su lecho de muerte, el poeta y escritor alemán Johann Wolfgang Von Goethe pronunció las palabras: ¡Luz, más luz!, aunque mucho se puede suponer acerca de lo que quería decir. El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM, el Goethe- Institut, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la embajada de México, toman esta frase, por su certeza en la composición de imágenes fotográficas, y convocan al concurso fotográfico “Luz, más luz: La presencia actual de Alemania en México”, el cual cierra su convocatoria el 31 de diciembre.

 

La convocatoria

La temática es: La presencia actual de Alemania en México. La convocatoria está abierta para cualquier ciudadano mexicano mayor de 18 años y con domicilio en México. Sólo se podrá participar con una fotografía, en dado caso de que se envíen más, sólo la primera será tomada en cuenta.

El formato de la fotografía debe ser en formato jpg de alta resolución y alta calidad,  máximo de 7MB de tamaño, sin marcos, ni firmas, de igual manera sin nombre, sin logotipos, ni marcas de agua. Se puede enviar en formato horizontal o vertical, y a color o en blanco y negro.

Es necesario agregar un título y una corta descripción en español, de máximo 50 palabras, y si sabes alemán puedes incluir la traducción.

El cierre de la convocatoria es el 31 de diciembre de 2012, los correos donde se puede enviar la fotografía son: orga@daadmx.org y kathrin.hoetzel@mexiko.goethe.org

 

Premios

Se otorgarán tres premios: un curso de alemán en Alemania, con duración de cuatro semanas con los viáticos cubiertos, para el primer lugar, una cámara digital para el segundo y un Ipod para el tercer lugar.

 

Instituto Goethe

El Instituto de Cultura de la República Federal de Alemania o Goethe – Institut, es una organización cultural sin fines de lucro que promueve el estudio de la lengua germánica, organiza y apoya una amplia gama de eventos culturales para el fomento del intercambio cultural.

En Puebla hay gran presencia de cultura alemana con la planta armadora Volkswagen, quien con su instituto de idiomas tiene representación del instituto Goethe en la ciudad.

http://www.goethe.de/ins/mx/lp/esindex.htm

~ por subterraneosmx en 12 diciembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: