Festival Cósmico a celebrarse en Cholula

Entre el solsticio de invierno y la idea del fin del mundo

Festival Cósmico a celebrarse en Cholula

Areli González/Subterráneos

* Conferencias, danzas prehispánicas, ceremonias, y más, podrán disfrutarse del 21 al 23 de diciembre

 

Puebla, Puebla. Entre el inicio del invierno, y la idea del fin del mundo, se llevará a cabo el Festival Cósmico de la Era de la Luz en Cholula, Puebla, del 21 al 23 de diciembre en la zona arqueológica ubicada en San Andrés Cholula. Conferencias, danzas prehispánicas, ceremonias al sol, danza solunar, así como una noche galáctica, son algunos eventos que los asistentes podrán disfrutar.

Sobre las conferencias destacan 2012 Fin de una era, el Regreso de Quetzalcóatl, Derechos Humanos de la Mujer Indígena, La importancia de los Centros Ceremoniales de México y sus volcanes, además ofrecen una noche galáctica del sábado 22 de diciembre para el 23 recibir los primeros rayos del sol al amanecer. La danza lunar solunar estará a cargo de la abuela Evelia Padilla, dirigente autorizada de ceremonias ancestrales, así como el Ritual del beso de las Almas con pulso electro acústico a cargo del investigador poblano Omar Terrones Aguilar.

Además, se estará organizando un ascenso al Iztacciuatl el 24 y 25 de diciembre, y los viajes a Palenque y Tikai el 26 y 28 de diciembre respectivamente. Para esto hay que aparta lugares.

El evento está organizado por la Profesora Susana Rivera Vázquez, directora de la escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias “Mashach”. Esta institución fomenta el desarrollo integral del individuo, reviviendo la tradición ancestral de vivir para educar y educar para vivir, rompiendo con el círculo vicioso ignorancia – pobreza – hambre – enfermedad, ha sido uno de los objetivos centrales de esta Escuela.

Todas las actividades son gratuitas, y para mayor información visita el sitio web de www.medicinasalternativas.edu.mx

~ por subterraneosmx en 12 diciembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: