Beneficios del árbol de navidad natural

Entrevista con el investigador de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Upaep: Raciel Flores

Beneficios del árbol de navidad natural

Hugo Cabrera

* En Puebla se tiene estimado hay 65 ejidatarios que se dedican a la producción de árboles de navidad naturales, son siete especies las que se cultivan y se estima hay 400 hectáreas destinadas a ello

 

Puebla, Puebla. “No solo el aroma es el beneficio de usar un árbol de navidad natural en la temporada navideña”, apuntó el investigador de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UPAEP: Raciel Flores, quien en conferencia de prensa ofreció su punto de vista, en base a investigaciones, sobre los beneficios de consumir árboles de navidad naturales.

“En el parque ecológico de la ciudad de Puebla, a partir del 18 de diciembre, se estarán vendiendo árboles de navidad naturales producidos en comunidades de la Sierra Norte del estado, significando así, otro beneficio social”, agregó el maestro Raciel quien enlistó otros beneficios como: minimizar la contaminación y reciclado de árboles para composta.

Se estima que el costo de un árbol de navidad es de mil pesos, contra uno natural que, al menos, tiene un valor de 300 pesos. La comparación natural hace pensar que árbol artificial durará hasta 10 años, pero se deja de pensar en que el consumo de hidrocarburos utilizados para la producción de árboles artificiales y energía produce contaminación, y no considera el desarrollo de comunidades marginadas.

Para que un árbol de navidad natural cumpla su proceso de crecimiento y pueda ser utilizado para la simbólica fecha de Navidad, tienen que transcurrir al menos dos años, tiempo en el cual requiere de cuidados intensivos. Otra de las dificultades para los productores de árboles de navidad de la región es el consumo de árboles naturales importados, principalmente de Canadá.

En Puebla se tiene estimado hay 65 ejidatarios que se dedican a la producción de árboles de navidad naturales, son siete especies las que se cultivan y se estima hay 400 hectáreas destinadas a tal fin.

Finalmente, el maestro Raciel Flores, indicó que al finalizar la vida útil de un árbol de navidad, se puede reciclar y son diferentes las instancias que realizan campañas para convertirlos en composta y hasta alimento para algunas especies de animales.

Anuncios

~ por subterraneosmx en 12 diciembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: