El fin de una era con Skrillex y su Mothership Tour

Ensalada de ritmos dubstep

El fin de una era con Skrillex y su Mothership Tour

Itzel González Lara/Subterráneos

* En agosto del 2011 fundó su casa discográfica llamada OWSLA mediante la publicación de tres videos promocionales en YouTube

* El DJ musicalizará la película Wreck-It Ralph una nueva producción de Disney

 

Puebla, Puebla. Dentro de la música electrónica se destaca Sonny John Moore, mejor conocido como el DJ estadounidense Skrillex que se presentará el próximo viernes 21 de diciembre en la mítica pirámide de Cholula con un costo de 350 y 500 pesos. Sonny Moore fue vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last que en su época fue catalogada como música “emo”. Durante su estancia con la banda participo en las producciones discográficas Dear Diary, My Teen Angst Has a Body Count y Heroine, siendo vocalista principal y guitarrista.

Después de su salida de From First to Last, en 2007, se convirtió en un productor de música electrónica de los géneros: dubstep, que desde Inglaterra ha invadido los oídos juveniles con el uso de sub-bajos, baterías nerviosas, eco y la reverberación además usa la combinación de elementos propios de la cultura musical jamaicana, combina el electro house con tintes drum y bass, retomando elementos del garage y del breakbeat ingles.

Hace dos años comenzó su carrera como solista cambiando su nombre Sonny por el apodo de Skrillex; en ese mismo año lanzó su primer trabajo musical llamado My Name Is Skrillex, que puede descargar gratuitamente desde su página oficial. En su segunda producción musical se inspira en el disco Scary Monster (and super creeps) del músico David Bowie para crear Scary Monsters and Nice Sprites el cual fue producido por Sonny en su departamento usando una mini lap.

Ya para el año 2011, saca More Monsters and Sprites que es el primer álbum de remixes comenzando la gira “Project Blue Book Tour” además de estrenar el video musical “Rock ‘n Roll (Will Take You to the Mountain)”donde muestra lo que Sonny realiza en su vida cotidiana desde salir con sus amigos hasta presentaciones en vivo, meses después saca su segundo videoclip Ruffneck (Full Flex) refleja la manera actual de como las personas visualizan la atmósfera navideña, ya no con ojos de inocencia sino manipulación mercadológica combinada con la distorsión de la realidad.

En su cuarto EP titulado Bangarang, se pueden encontrar influencias de cumbia, Reggae y Ska. En la canción “Breakn’ a Sweat” la banda The Doors tiene una participación, del mismo disco se desprende el videoclip “Bangarang” el cual está protagonizado por niños que pasan de robar helados a atracar coches blindados donde plasma como de un simple juego de niños pasa a un problema social. Según el mismo Sonny define sus composiciones como generadores de bits que enfatizan la movilidad de cada sonido. Ha mezclado para varios artistas como: metalcore Bring Me The Horizon, Kaskade, Foreign Beggars y Korn.

Ha recibido críticas por su peculiar forma de vestir ya que muchas personas se burlan de su atuendo, hasta agrupaciones como Electric Valentine le dedican canciones como: “Girl, you got Skrillex hair, (Nena, tú tienes el cabello de Skrillex)”. A lo cual ha dicho “no estoy aquí para ser guapo, estoy aquí para hacer música”.

Anuncios

~ por subterraneosmx en 5 diciembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: