Drama Queers: diversidad y libertad

Vamos rechazando todo tipo de imposición

Drama Queers: diversidad y libertad

Zami García/Subterráneos

* “Somos libres en tanto lo que queremos hacer con nuestras vidas, nuestro sexo, con nuestra persona, mi persona es mía antes de ser social”: Manifiesto de Drama Queers

 

Cholula, Puebla. Los Drama Queers, originarios del DF, banda compuesta por Viviana (batería, percusiones, acordeón), Lalimusine (voz, violín y chelo), Adrián (voz y teclado), Bex (voz, percusiones, guitarra) y Alexis (voz y bajo), se encuentran promoviendo el segundo corte de su disco Say Goodbay or Say Forever, Rock que va desde el drama hasta lo lúdico; en recientes fechas visitaron Puebla y Tlaxcala.

En sus presentaciones dejan claro la propuesta de libertad y diversidad que, junto con su manifiesto, llevan: “somos libres en tanto lo que queremos hacer con nuestras vidas, nuestro sexo, con nuestra persona, mi persona es mía antes de ser social, no solo en el sentido egoísta sino son respeto por el otro. Cada persona es dueño de sí, no tiene que pensar igual que tu, hacer las mismas cosas, oír la misma música, que aburrido sería. Mejor toda esta diversidad musical rock, banda, electrónica, etcétera”.

Lalumusine: “esto del vestido es un juego en el que me encuentro inmerso, siempre nos cubrimos de cosas que nos gustan o no, sonrisas miserias de alguien más, hay un cambio de actitud de acuerdo con quien nos encontremos además de esta manera llevamos cierta provocación hacia el público. Ya no sólo me visto así sobre el escenario, sino salgo a la calle de esta manera, gente que me aplaude, gente que se persigna, algunos piensan que soy la mamá de Bex”.

 

El disco

Toda la banda habló y esto comentaron para Subterráneos: “lo grabamos como al año y medio en que nos unimos, ahorita tenemos cuatro de formación. Queríamos que sonara con frescura, tal vez un poco de errores pero con toda esa energía que traemos. Lo grabamos en vivo, en una casa, acondicionamos un cuarto que nos sirvió de estudio, en colaboración con los productores Lázaro Valiente y Cono. La primera parte la presentamos durante nuestra participación en el Vive Latino de este año. La gente va descubriendo el material”.

 

Causas

“Tratamos de ayudar y cooperar en las batallas que se van librando a diario, tal vez no cambie, pero somos más los aliados. La carga debe ir en pro del ambiente, los animales, la diversidad, las formas de vivir. Hemos participado en algunas causas humanitarias como la marcha del Orgullo Gay, La Hora del Planeta, Eco bici, Prevención del VIH, tenemos una colaboración en un villancico con una estación de radio que recauda dinero para llevar juguetes a niños de escasos recursos”.

 

Política

“El PRI no merece una segunda oportunidad, por la historia del partido, de igual forma los otros candidatos no daban confianza, ninguno convencía. Hicimos una gira anterior a las elecciones de julio, rechazando todo tipo de imposición, fuimos contra las mentiras de los medios de comunicación, contra el partido en turno, la apatía, entre otras. Entre todos hablamos del tema, como tal nos pusimos de acuerdo. No sólo es la voz de la banda si no de mucha gente que está en este rollo. Estas elecciones estuvieron cargadas de cinismo, fue como una pata en la cara, pero aquí se permite y eso habla del país en que vivimos”.

 

Su música se puede descargar en: http://www.losdramaqueers.com/

Y para seguir en contacto de su trabajo: http://www.facebook.com/losdrama?fref=ts

~ por subterraneosmx en 5 diciembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: