Caifanes y su historia con la ciudad de Puebla

Foto: Wendy Pardo/  Subterráneos

Caifanes y su historia con la ciudad de Puebla

Wendy Pardo/ Subterráneos

* El concierto será este viernes 30 de noviembre a las 9 de la noche en el Recinto Ferial de Los Fuertes (no en el Estadio Lobos de Ciudad Universitaria de la BUAP, como se había anunciado)

 

Puebla, Pue. La banda de Caifanes, se presentó por primera vez en la ciudad de Puebla hace más de 20 años, cuando se llamaban Las Insólitas Imágenes de Aurora. Esta vez, el grupo se presenta en concierto el 30 de noviembre a las 9 de la noche, en el Recinto Ferial de Los Fuertes. Cabe aclarar que, el evento se realizaría en el estadio Lobos Buap, pero los organizadores anunciaron el cambio de lugar por logística y mayor comodidad para los asistentes. Agregaron que, los boletos que ya han sido comprados para todas las localidades se respetaran para la sede del Recinto Ferial.

 

Saúl rememora la ciudad

“Hace 20 años tocábamos en sitios inventados”, mencionó Saúl Hernández en entrevista exclusiva para Hugo Cabrera, conductor y productor del programa radiofónico Transeúnte (miércoles 9 de la noche, radio buap 96.9 FM): “tocábamos en Puebla con el grupo Zebra, siempre nos atendieron como grandes amigos, nos hospedaban en su casa y tocábamos en terrenos baldíos, etc.”

En esta gira con Caifanes, de reencontrarte con los viejos amigos ¿Cuáles momentos son los que rescatas?

—Rescataría dos cosas, gestos y caras. Uno, en el escenario, por que hace 20 años que no nos juntábamos y vernos de nuevo en el escenario es algo muy curioso, muy interesante. Y la otra es ver a la gente frente a nosotros, gente joven, y de nuestra generación, que están metidos con nosotros hasta el fondo. Estas imágenes de gestos, de caras, de cantos, me llegaron al alma.

 

Hablando de reencontrarte con el público al que le has contado historias —y con el que has sido parte de la historia de este país ¿Qué opinión te merecen estas dos fechas en el país: las profecías mayas del fin del mundo y el 1 de diciembre, el cambio de poder político?

—Muy interesante la lectura de la cultura maya acerca del tiempo. Me parece que más de un final es “el camino de”, o “el cambio a”. Yo quiero entenderlo como una evolución, por lo menos yo así lo voy a llevar. Me parece una conexión maravillosa —antropológicamente hablando— ver como el hombre ha llegado —aparentemente— a un desarrollo científico muy elevado, pero aún así nos sigue rigiendo la visión de los antiguos. Si quisiera profundizar, me gustaría entender como es que llegaron tan profundo sin tener que destrozarse o tener situaciones estrés, que en este mundo moderno nos está afectando mucho.

 

¿Hay posibilidad de que grabes las historias que surgen a partir de este reencuentro —como solista o Jaguares?

—Yo creo que si grabamos algo de esto sí se hará con Caifanes, definitivamente, por que de ahí viene todo. Con Jaguares compuse lo que vivíamos con Jaguares. Dentro de mi proyecto solista sí estoy empezando a grabar mi nuevo material, es un poco más fácil de organizar, y espero el año que entra meterme al estudio y grabar el siguiente disco.

El concierto de Caifanes será el viernes 30 de noviembre. Acceso a las 19 horas, inicia a las 21 horas. El costo del boleto va de 250 a 750 pesos más cargo por servicio. Pueden adquirirse en Choice, 2 Norte 608, centro y Todo rock, 11 sur 1313, Paseo Bravo. www.caifanes2012.com

 

Anuncios

~ por subterraneosmx en 28 noviembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: