Astro y Dënver, música chilena para oídos poblanos

Astro y Dënver, música chilena para oídos poblanos
Itzel González Lara/Subterráneos

*El dúo Dënver ha sido nominado para los Premios Injuv 2012

 

Puebla, Puebla. Desde Chile llegan dos propuestas musicales diferentes: Astro, cuarteto de electropop y Dënver, dúo de género indie formado por Mariana Montenegro y Milton Mahanel; ambos grupos se presentan el próximo 6 de diciembre en Bestia Club Galería (3 norte esquina 2 oriente, San Andrés Cholula) con un costo de 100 pesos.

Dënver

Es un dúo chileno de electro-pop, sus integrantes son: Mariana Montenegro (voz, teclados) y Milton Mahan (voz y teclados). El nombre de la agrupación se presenta con unas diéresis en la primera “e” lo cual hace relación con que Dënver es un dúo, cada puntito es uno de ellos. En el año 2006 grabaron su álbum debut llamado Solenoide, promocionándolo en microbuses, tocando en pequeños escenarios y así poder seguir preparándose musicalmente. Dos años más tarde 2008 sacaron su disco llamado Totoral y su última producción discográfica se titula Música, gramática, gimnasia.

Para su gira Europea tuvieron una participación en España pero fueron retenidos por más de un día, ya que según el sitio Europa Press no contaban con la necesaria carta de invitación formalizada ante las autoridades españolas. Mahan y Montenegro fueron llevados hasta la sala de inadmitidos para ser expulsados, pero sus sellos en Chile (Cazador) y España (Federación de Universos Pop), intervinieron y explicaron a los funcionarios del aeropuerto que la gira tenía fines promocionales, no económicos. Finalmente, pudieron ingresar al país para dar su concierto.

“El publicar nuestra música por la red nos ha beneficiado por la inmediatez de esta, es una nueva forma de crear puentes de interconexión entre diferentes agrupaciones, compartir ideas, etcétera ya que la industria musical tiene que adaptarse al contexto digital en que está inmersa. Aprovechar las ventajas que son: una manera mucho más fácil de dar a conocer tu música y de llegar a conocer música”, menciona Dënver.

 

Astro, sonido espacial

El cuarteto chileno se caracteriza por el sonido indie de su álbum debut llamado: Le disc de Astrou. Conformado por Nusser (voz, sintetizador y guitarra), Cavieres (batería, batería electrónica y percusión), Lego (sintetizadores, bajo y batería) y Zeta (sintetizadores). En 2008 se empezó a planear el inicio de la banda y en el primer disco canciones como “Hongo atomic” y “Le golden ballon” ya los difundían en sus mini conciertos en lugares pequeños. Sus letras hablan acerca de situaciones mágicas e irreales “como que es la realidad pero elevada. Es como que nosotros estamos aquí, lo estamos pasando bien y te elevo a otro mundo. Pero en base a cosas sencillas”. En el sencillo “Ciervos” expresan cuestiones ecológicas surrealistas, repletos de personajes extraños mezclando el ritmo ochentero.

“El ser un grupo indie no significa que las bandas no puedan grabar con casas productoras grandes yo creo que hay dos tipos de indie. Estamos hablando más del estilo indie que de la parada como filosofía de vida. Eso me da lo mismo, a mí me interesa tocar la música nomás”, menciona Nussser.

Astro, y Dënver, se presentarán el próximo 6 de diciembre en Bestia Club Galería (3 norte esquina 2 oriente, San Andrés Cholula) con un costo de 100 pesos.

~ por subterraneosmx en 28 noviembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: