Así se vivió el Festival Indio Emergente

Así se vivió el Festival Indio Emergente

Día 1. Texto y fotos: Itzel Gónzalez Lara/ Subterráneos

El primer del festival Indio Emergente abrió el concierto el DJ Pato Watson, fundador de la agrupación de género electrónico “No somos machos pero somos muchos”. En punto de las 20 horas la cantante chilena Ana Tijoux interpretó canciones de sus discos 1977 y La bala. Band of Skulls, agrupación inglesa de rock prendió al público tocando “Patterns”. Para finalizar el día, Passion Pit originarios de Massachusetts, presentaron su segundo álbum Gossamer.

 

Día 2. Texto: Enrique Moreno Ceballos/Subterráneos. Fotos: Marisol H. Castañeda/ Subterráneos

* “Siempre soñé tocar entre una pirámide y un volcán, ¿Estoy despierta?”: Feist

 

Puebla, Puebla. Alrededor de las 19:30 horas del sábado 24 de Noviembre, André VII, dj y productor mexicano, arrancó los beats para atraer a la gente hacia el escenario. Sin importar el frío y la molestia que ocasionaban los insistentes vendedores de cerveza, cigarros o mezcal, la velada inició prometedora, sin apretujones, ni caos.

Fue así como todos bailaron al ritmo de la electrónica hasta que apareció Anni B Sweet en el escenario, con sonrisa angelical y una guitarra como arsenal, además de la respectiva banda de músicos, quienes dieron vuelo al compás de un folk bastante agradable, y un tanto melancólico.

La calma entre el público terminó abruptamente cuando Kate Nash salió a la luz, acompañada de un grupo de tres chicas con el mismo estilo semi punk-inglés que su líder, haciendo a todos brincar y corear clásicos como ‘Foundations’. A pesar de su poco tiempo de intervención, los asistentes enloquecieron cuando Nash bajó del escenario a las barricadas y tocó la mano de algunos afortunados que incluso pidieron autógrafo para sus discos, petición a la que Kate accedió de la manera más fresca y amable.

Finalmente, después de quince o veinte minutos de espera, Feist hizo su entrada triunfal, alcanzando las más altas ovaciones del público. “Estamos aquí para entretenerlos” “¿Esto es español?” comentó la cantante con acento difícil y con la mejor voluntad. Entonces despegó con temas de su más reciente producción Metals; el público coreo “Undiscovered First”, “How Come You Never Go There”, “A Commotion”, y la gran apreciada de la noche “Comfort Me”. También se escucharon clásicos como “1234”, “I Feel it All”, “’Mushaboom”, “My Moon My Man” y “So Sorry”. A mitad del concierto, Feist se detuvo para decir “Siempre soñé tocar entre una pirámide y un volcán ¿Estoy despierta?”, posteriormente pidió a un joven de entre el público, que lanzara una playera que este llevaba a manera de cartel. Para cerrar la noche, la canadiense se despidió, agradeciendo la asistencia tanto de poblanos como de defeños.

 

 

~ por subterraneosmx en 28 noviembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: