Alika y proyectos de la misma raíz

Mezcla de sonidos y conciencia

Alika y proyectos de la misma raíz

Zami García/ Subterráneos

* Se unen diferentes proyectos de la cultura rastafari en una noche de reggae

 

Cholula, Puebla. Desde Uruguay en combinación con Argentina llega Alika en compañía de Libertario Fyah (Puebla), Mercado Verde Crew (Tlaxcala) y Vibra Muchá (DF), presentándose este próximo sábado 1 de diciembre a las 21 horas en el Pulque para dos, costo 100 pesos preventa y 120 día del evento.

Llega con una mezcla de ritmos destacándose por sus letras claras y directas que hacen alusión al respeto por el prójimo, la dignidad del ser humano, la opresión que ejerce el sistema capitalista y las problemáticas sociales que se viven en los barrios.

Su presencia escénica la ha llevado a compartir su música en Sound systems y festivales en diferentes países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, España, entre otros.

En 1994 formó el grupo Actitud Maria Marta, una de las primeras bandas de rap de Argentina, realizaron numerosos conciertos y fueron reconocidas por la prensa como banda revelación. Termina esa formación y deja registrado solamente un disco, Acorralar a la bestia (1996, Polygram).

En 1999 comienza un nuevo proyecto del que proliferan discos como: No dejes que te paren (2001) y Sin intermedios (2003), que la llevó al 4° Festival Vibraciones de América compartiendo escenario con Gondwana, Cafres y Fidel Nadal.

“No le des fuerza a Babilonia” es el tema que destaca de su disco Razón, meditación, acción de 2005. En 2006 El rugido del león aparece en vinilo, Educate yourself (2008) continua con su contenido social, espiritual y cultural. Alika se ha convertido en una de las mayores exponentes del roots dance hall y en Puebla podrá verse este próximo sábado 1 de diciembre a las 21 horas en el Pulque para dos, costo 100 pesos preventa y 120 día del evento.

Anuncios

~ por subterraneosmx en 28 noviembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: