Easy Stars y su Thrillah Tour

Gira mundial con tres fechas en México

Easy Stars y su Thrillah Tour

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

* La revista británica Mojo, una de las más importantes de Inglaterra, nombró al Dub Side of the Moon como el segundo mejor álbum de covers de la historia

 

Puebla, Puebla. El colectivo de músicos radicados en Nueva York, Estados Unidos mejor conocidos como los Easy Star All Stars se embarcan en una nueva gira mundial, con su Thrillah Tour, con lo cual llegan al Jardín El Fresno, junto a la pirámide de Cholula, avenida Reforma y 5 Sur, para el 7 de diciembre con costo de 150 pesos en preventa y 200 el día.

El grupo nace en el año de 1997 y fue armado por Michael Goldwasser, Eric Smith and Lem Oppenheimer, quienes son actualmente managers de la banda. Cabe destacar que el grupo funciona como colectivo con músicos y cantantes que van rotando para las presentaciones y forman parte de la escena del reggae, ska, dub y jazz de Nueva York.

Su debut internacional lo hacen en el 2003, gracias a su primera producción discográfica, el Dub Side of the Moon, tributo al Dark Side of the Moon de Pink Floyd , le siguieron en 2006 el Radiodread tributo a Radiohead, en 2009, el cual le valió el reconocimiento de la misma banda y el Easy Star’s Lonely Hearts Dub Band. Para 2010 editan el álbum de remixes Dubber Side of the Moon de 2010. Cuentan con producciones totalmente originales con los discos Until That Day EP de 2008 y First Light de 2011.

Thrillah es el nombre de su más reciente producción, la cual sigue la línea de álbumes tributo, en este caso al Rey del Pop, Michael Jackson. De acuerdo a su página web, la banda reconstruyó este clásico álbum y lo rehizo en formato reggae, en donde se pueden encontrar canciones como “Wanna Be Startin Somethin” en afrobeat y el clásico “Beat It” en versión roots. Esta es la primera vez que la banda se acerca a un artista de origen estadounidense, cuyo género musical no es el rock.

La banda acostumbra a tocar de forma constante y tan solo en 2009, hicieron 125 shows en seis continentes. Para este 2012, el Thrillah tour llegará a países como Inglaterra, Brasil, Guatemala y México. En nuestro país, realizarán presentaciones en Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. Esta última se realizará el 7 de diciembre, en Jardín El Fresno, Avenida Reforma y 5 Sur, Cholula. Con costo de 150 pesos de preventa y 200 el día del evento.

La banda continua con su tradición de ya 10 años de tocar en vivo, con su Trhillah Tour, el en el cual presentarán su nuevo material, además de los clásicos de sus anteriores producciones.

http://www.easystar.com

 

~ por subterraneosmx en 21 noviembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: