Bersuit Vergarabat y No Te Va a Gustar, concierto en Puebla

Bersuit Vergarabat y No Te Va a Gustar, concierto en Puebla

D. Gabriela G. Mellado/ Subterráneos

*Bersuit es una de las bandas argentinas de rock más notable desde los años 90 que aún está vigente.

 

Puebla, Puebla. Este jueves 22 de noviembre, la banda Bersuit Vergarabat, compartirá escenario con el grupo No Te va a Gustar y otros invitados en el Pulque Para Dos (6 norte 1207 San Andrés Cholula) a partir de las 21 horas.

Los argentinos de Bersuit estarán interpretando rolas que los asistentes podrán corear, como “Sr. Cobranza”, “La soledad”, “Murguita del sur” o “Yo tomo”, su vigente track “Cambiar el Alma” y otras canciones de su más reciente producción La Revuelta, décimo álbum de estudio de la banda de rock grabada en los estudios Mondomix y producido por Cachorro López, lanzada en febrero de éste año. El disco es el primero sin la colaboración de Gustavo Cordera ex líder de la agrupación.

Con ellos, se presenta la banda uruguaya de No Te Va a Gustar quien estará promocionando El calor del pleno invierno, disco dedicado a la memoria del tecladista Marcel Curuchet, cuya presentación oficial se espera para marzo de 2013 y que a un poco más de una semana logró disco de platino en Uruguay y disco de oro en Argentina.

Los boletos ya están a la venta y pueden adquirirse a 150 pesos en preventa en Choice, 2 Norte 608 Centro y en Todo Rock, 11 Sur 1313 Paseo Bravo; o 180 pesos el día del evento.

 

De Sudamérica para el mundo

Integrada por Carlos Martin, Juan Subirá, Oscar Righi, Cóndor Sbarbati, Daniel Suárez, Tito Verenzuela y Pepe Céspedes, la banda de Bersuit Vergarabat es uno de los grupos argentinos de rock más notable desde los años 90 que aún está vigente.

Caracterizado por unir el rock con ritmos latinoamericanos como cumbia, tango, la murga o el candombe, los Bersuit lograron incursionar en el mercado musical en 1989, fecha en que adoptaron su nombre para posteriormente, sacar álbumes como: Y Punto en 1992, con un cover de “El tiempo no para” del músico brasileño Cazuza, que les trajo como resultado sacar al año siguiente Asquerosa Alegría.

En el 96, después de un reacomodo de integrantes, lanzan Don Leopardo, con el que comenzaron a ganar terreno dentro de la escena musical. Su cuarta entrega, Libertinaje, tuvo la colaboración de Gustavo Santaolalla, y en el año 2000 llega Hijos del Culo, con el que nuevamente alcanzan el doble platino.

A mediados del 2002 De la Cabeza con Bersuit Vergarabat es su álbum resumen en donde festejan los 10 años de la banda. En marzo de 2004 lanzan La Argentinidad al Palo (Se es lo que se es), disco doble que salió a la venta en dos etapas: la primera La Argentinidad al palo (Se es), y con un mes de diferencia La Argentinidad al palo (Lo que se es). Posteriormente Testosterona con la colaboración de Andrés Calamaro, su disco en vivo El Regreso.

Actualmente la banda se encuentra realizando la promoción de La Revuelta que sigue la línea de letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.

 

No Te Va a Gustar, si te va a gustar

No Te Va Gustar se formó en Montevideo en junio de 1994. Su nombre se debe a que la banda tenía un nombre muy malo y cuando les preguntaban cómo se llamaban, respondían “no te va a gustar” haciendo referencia al nombre original. En un inicio ésta situación causo gracia, pero posteriormente se hicieron conocidos con ese nombre y lo propusieron definitivamente.

Inspirados en las bandas inglesas Oasis y The Beatles, el trío conformado por Emiliano Brancciari, Mateo Moreno y Pablo Abdala decide expandirse e integra ritmos como reggae, candombe, ska y murga junto con nuevos integrantes Guzmán Silveira Diego Bartaburu, Gonzalo Castex, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz y Marcel Curuchet, quien falleció el 14 de julio de éste año en un accidente de tránsito cuando la banda estaba de gira por Nueva York.

Entre sus producciones discográficas encontramos Sólo de noche, Este fuerte viento que sopla, Aunque cueste ver el sol, Todo es tan inflamable, El camino más largo, Por lo menos hoy y actualmente se encuentran promocionando El calor del pleno invierno.

 

 

Anuncios

~ por subterraneosmx en 21 noviembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: