Barroco Galería: El amor por lo vintage

Proyecto que nace del amor al diseño, al estilo y a las piezas con historia

Barroco Galería: El amor por lo vintage

Texto y fotos: Marisol H. Castañeda/ Subterráneos

* La inspiración son las mujeres sin miedo a sobresalir y que reflejan su amor por el diseño en su forma de vestir y su vida diaria

 

Puebla, Puebla. “Barroco Galería Vintage” es un concepto creado por Tania, Jessica, Abril y Sary, que tienen estilos diferentes, pero que a la vez se conectan para ofrecer moda vintage y diseño mexicano. El fin de semana pasado se dio a conocer el concepto que abarca “Barroco Galería Vintage”, la sede fue Bestia Club Galería, 3 Norte s/n esquina 2 Poniente, San Andrés Cholula.
Es un proyecto que nace del amor al diseño y al estilo, pero sobre todo a lo único de las piezas con historia. La inspiración son las mujeres sin miedo a sobresalir y que reflejan su amor por el diseño en su forma de vestir y su vida diaria.

En barroco se quiere dar un espacio a las mentes creativas y talentosas, que puedan sentirse libres de expresar sus afinidades en este espacio. “Barroco no es sólo una tendencia, es más bien un movimiento cultural, el barroco es historia: se huele, recuerda a algo más, no se refleja, evoca”. Comentan las creadoras del concepto.

El auge de los bazares en Puebla y Cholula cada vez está en aumento, sin embargo Barroco Galería tiene un sello que lo caracteriza: la tendencia Vintage. Los estilos de cada una de las chicas que integran a Barroco se entrelazan y dan como resultado la fusión de conceptos creativos que emergen del arte, cine, música, que van desde lo abstracto hasta lo surrealista.

Tania, Abril, Sary y Jessica poseen distintas influencias en cuanto a la moda se refiere, muestra de ello es que cada una tiene su concepto. Tania es la creadora de Eco Satori, Abril de Diez mil besos, Sary de Kimiko Flowers y Jessica de Mercadito de pulgas.

Una de sus filosofías de las creadoras de Barroco Galería es que no venderían algo que ellas no se pondrían, el punto es encontrar objetos que representen la esencia femenina, el misticismo y que tengan una historia. No se trata de vender ropa de temporadas pasadas de algún diseñador sino más bien seleccionar artículos de épocas como los cincuenta, sesentas, etcétera.

Lo vintage es algo que llego para quedarse, una tendencia que posee una esencia propia y que está llena de historia. Una prenda, accesorio, etc., se considera Vintage cuando posee de veinte años a más de antigüedad.

En Puebla no se arriesga mucho en la moda, gana más lo comercial, sin embargo es un proceso paulatino, precisamente Barroco invita a que se usen cosas de diseñadores independientes, de impulsar la moda mexicana.

Una de las maneras de vestir es mediante el uso de la creatividad, de la experimentación, del arriesgue, de encontrar un estilo propio y no necesariamente seguir lo que todo mundo hace. Más bien, la moda se basa no en uniformarse con el resto sino de buscar la propia esencia y exteriorizarla.

Galería Barroco Vintage busca calidad en las prendas y objetos que se adquieren y que el diseño sea propio, invitan a diseñadores a que se unan a este proyecto y se entrelacen las ideas para generar una forma de expresión.

Tania, Abril, Sary y Jessica adaptan, rediseñan y reinventan la manera de vestir; se encargan de seleccionar y buscar prendas, restaurarla y lo más importante erradicar la idea que se tiene con respecto a la ropa antigua o usada. Ellas expresan que no se trata de copiar algún diseñador, sino más bien de crear un diseño propio. Para ellas el arte es fundamental, ya que les da libertad, no las restringe sino todo lo contrario.

Barroco Galería Vintage tuvo su primera emisión el fin de semana pasado, sin embargo tanto Mercadito de Pulgas, Eco Satori, Diez mil besos y Kimiko Flowers ya habían colaborado en Jour du bazar.

Una de la manera de ver los artículos de Barroco Galería Vintage es a través de www.facebook.com/BarrocoGaleriaVintage

También pueden visitar:

www.facebook.com/KimikoFlowers.Bazar

www.facebook.com/ecosatori

www.facebook.com/mercaditodepulgas

www.facebook.com/infodiezmilbesos

 

~ por subterraneosmx en 21 noviembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: