Gráfica sin línea, muestra colectiva de dibujo

Será inaugurada este 15 de noviembre en el museo Erasto Cortés

Gráfica sin línea, muestra colectiva de dibujo

Diana Magaña/Subterráneos

“El dibujo no solamente es una idea, es también proceso y es obra como tal”: Capitán Tsunami (Ángel Chánez)

 

Puebla, Puebla. Con la intención de mostrar seis diferentes tendencias dentro de la gráfica contemporánea se inaugurará este jueves 15 la exposición “Gráfica sin línea, muestra colectiva de dibujo” en el museo Erasto Cortes MUTEC (7 Oriente 4, Centro) a las 19 horas con entrada libre. En ella participan Eme de Armario, Vargas-Verdfolmir, Carlos Landini, Capitán Tsunami, Arturo Montalvo y Jav 113.

“Más allá de un mismo tema o una técnica semejante se ha propuesto que cada dibujante muestre sus trabajos más recientes y así dar a conocer el concepto más representativo que cada artista viene desarrollando en el dibujo”, nos comenta en entrevista Jav 133, uno de exponentes y organizadores.

También comenta que muchas personas piensan que el dibujo es una técnica “obsoleta y que se encuentra perdida, abandonada e incluso olvidada entre las nuevas formas de construir obra artística”, pero los seis participantes están seguros de que el dibujo es indispensable en los procesos creativos, es una herramienta completa, un medio y un fin y les ha permitido obtener resultados y proponer a partir del experimento y estudio de la academia, afirmó Jav 133.

En esta exposición se apreciarán piezas en madera, papel y los estilos irán de hiperrealismo al realismo, pasando por el realismo mágico, surrealismo, arte figurativo, hasta el cómic e ilustración. Serán aproximadamente unas 20 piezas divididas en dos salones, donde cada uno de los artistas trabajó de manera individual, con sus temas, sus inspiraciones y sus técnicas, por lo que se podrá observar una gama de trabajos diferentes. La inauguración estará ambientada por el DJ Eylui (D&B) y la exposición se encontrara expuesta hasta el día 26 de enero en el horario del museo.

 

Miedo, decadencia y soledad, temas de Jav113

Al entrevistar a Jav 113, artista poblano egresado de la Escuela de Artes Visuales del Estado que ha participado en distintos concursos y exposiciones individuales de la ciudad y otros estados, comenta “mi trabajo se divide en tres temas: miedo, decadencia y soledad, donde intentó confrontar al espectador con cada una de las obras que presentaré”. Menciona que su idea es la de concientizar al público de “un cambio que se debe de tomar y buscar una mejor opción para no caer en esa decadencia que últimamente se puede ver a toda hora en cualquier medio de comunicación” y que piensa que la mejor opción es mostrar al espectador sus piezas para que este se encuentre e identifique con lo que ve en las obras.

Javier nos cuenta que el pinta para poder crear imágenes que sueña y surgen tras ver o vivir experiencias y se vuelven necesarias para plasmar en papel. También nos dice que “ya que el arte es para todo el mundo y no conoce divisiones sociales, razas ni credos, todos son libres de verlo y criticarlo”, el hecho de que la gente conozca y disfrute su trabajo es de sus mejores vivencias.

Jav133 puede ser contactado para ver más de sus trabajos en:

https://www.facebook.com/jav113

http://www.artistasdelatierra.com/artistas/jav113

 

Las cartografías, el viaje y la charla con las bestias internas: el Capitán Tsunami

Ángel Chánez, alias Rey Mico, Conejo Pepito, Conejo Muerto y más, recientemente Capitán Tsunami, un reconocido artista plástico e ilustrador, nos comenta que este proyecto es una propuesta muy dinámica, donde los seis dibujantes “tenemos tendencias diferentes pero si podré decir que encontraran trabajo a lápiz, bolígrafo, tinta china y plumilla (mucho blanco y negro) yeah!” En esta ocasión, el capitán Tsunami va presentar obra con tema de las cartografías, el viaje y la charla con las bestias internas.

Además de dar clases y haber ilustrado Libros de Texto para niños, haber ganado la Bienal Estatal de Arte Contemporáneo y de dedicarse a navegar “sobre la gran ola” al lado de su Sirena, Ángel es colaborador de Subterráneos con una caricatura llamada El Conejo Pepito. Al entrevistarlo contó que él dibuja porque le encanta hacerlo, nos dice “es necesario para mí, para estar en paz, para ser feliz. No me veo sin dibujar diariamente”

Su obra puede ser vista en http://www.angelchanez.com/ y puede ser contactado en https://www.facebook.com/CaptainTsunami

 

Anuncios

~ por subterraneosmx en 14 noviembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: