18 años sentenciando a bailar el tremendo ritmo: La tremenda Korte

Compartirá escenario con la Revoltoza y otras bandas

18 años sentenciando a bailar el tremendo ritmo: La tremenda Korte

D. Gabriela G. Mellado/Subterráneos

* “El Juez Skin ahora es mayor de edad, ni nos doblamos ni nos quebramos, ¡ni un paso atrás!”: Tremenda Korte

* Formados para crear ritmos de conciencia, la Tremenda… ha tocado en distintos foros de la República Mexicana, España y Argentina

 

Puebla, Puebla. La banda mexicana de ska “La tremenda Korte”, cumple su mayoría de edad, y para celebrarlo, se estarán presentando en Puebla junto con La Revoltoza y otras bandas el próximo viernes 16 de noviembre a las 21 horas en Pulque Para Dos (6 Norte 1207, San Andrés Cholula).

La agrupación formada en 1994 celebrara su 18° aniversario promoviendo en la capital poblana su más reciente material, La Rebelión, del que se desprende su más reciente video “Y La Recuerdo de Ayer”, que trata el tema de la obsesión y el amor enfermo de un hombre hacia una chica indiferente y el cual fue grabado en distintas locaciones de la Ciudad de México como El Mercado de la Ciudadela, El Parque de los Venados, El Kiosco Morisco y en una pulquería.

Nacidos dentro del movimiento ska de los años 90, “Manueloko”, “Bodoke”, “Bubu”, “Pollo”, “Tocayo”, “Shaman”, “Momo”, “Wash” y “Chinwi” conforman una de las agrupaciones más sólidas y de mayor trayectoria en su estilo musical en México.

Formados para concientizar y crear ritmos diferentes, la Tremenda Korte –nombre adoptado de un programa de radio cubano-, ha tocado en distintos foros de la República Mexicana, España y Argentina, y han participado en eventos masivos como los Vive Latino o Vibra Votán.

Lanzan su primer demo Silencio en la Corte, de donde destaca las canciones “El señor de arriba”, “El príncipe león”; intervienen en los acoplados Skuela de baile I y II; continúan con el disco “Venga la Sentencia”; otro de los acoplados para los que colaboraron, es Global Ska; siguiendo con el disco “Frecuencia Rebelde”, es así que la banda toma un pequeño receso, formulando algunas vagas ideas, dentro del medio, de una posible separación. En el 2011 lanzan Rebelión en la Granja, donde vuelven a demostrar el trabajo que realizan como portavoces de la sociedad en decadencia

Han compartido escenario con grupos como Café Tacvba, La Maldita Vecindad, Inspector y Molotov, entre otros, y para celebrar este aniversario planean un concierto con invitados especiales como Sekta Core y Los Victorios, además de la grabación de un DVD con la historia de la banda.

Los boletos pueden obtenerse el día del evento 120 pesos o en preventa 80 pesos.

 

 

~ por subterraneosmx en 14 noviembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: