Tronic presenta nuevo disco, "Vale Otro"

Creemos que el grupo hace al nombre y no el nombre al grupo, menciona Chavin

Tronic presenta nuevo disco, “Vale Otro”

Itzel González Lara/Subterráneos

*Pelúa Records es un sello independiente hecho por los mismos integrantes del grupo

 

Puebla, Puebla. La agrupación chilena de punk-rock Tronic se presentará el próximo 9 de noviembre en Studio 803. Sus integrantes son: el vocalista y guitarrista Rodrigo Vizcarra (Rigo), el guitarrista Gustavo Labrín (Chavin), el bajista Raúl Ramos (Baktrik) y el baterista Ciro Longa. Hace diez años, Chavin, precurso de Tronic, formaba parte de la agrupación chilena Glup!, y en sus ratos libres tocaba guitarra en la sala de ensayos, poco después se integra Liceo a tocar el bajo. Después de un tiempo, se dieron cuenta que les faltaba un baterista, teniendo varias experiencias con diferentes músicos deciden tomarse un descanso y a principios del 2003 la banda vuelve oficialmente a escena lo único que les faltaba era una sala de ensayo y un baterista, fue así que decidieron usar la vieja computadora de Brad Paragits, la cual solo tenía tres softwares (Mame 32, Cakewalk y FL Studio). Ahí comenzaron a crear las primeras baterías tocadas por Ciro, su baterista imaginario el cual es un dibujo animado.

Con diez años en la industria de la música su sonido ha evolucionado poco a poco desde sus inicios con el álbum Ke patine la risa, su inspiración consta de experiencias de la vida cotidiana, cada canción habla de algo diferente: la amistad, el amor, el carrete, la familia, religión entre otros. “‘Combo Final” es el primer sencillo, representa a un chico que por azares de la vida se enamora de la madre de su novia y al descubrirlo, la chica no descansara hasta lograr matarlo. Dos años más tarde (2005) Evoluciona salió al mercado, el concepto del disco pretendía capturar la vida cotidiana de los jovenes pero a la vez manifestar sus opiniones respecto a la superioridad de la radio por sobre cualquier otro medio de comunicación e incitaban a su audiencia a reflexionar acerca de su país preguntándoles “¿Por qué no se van del país, de Los Prisioneros? en la canción idiotas. También mencionaban que era una descripción de su propio sonido, al que ahora definían como más rockero y oscuro. El primer sencillo llamado igual que el disco, Tronic lanzaba un manifiesto que decía: “Si tú tiras mierda / no te quejes cuando todos te caguen / evoluciona: el pasado no existe”.

Ligas Mayores es el título de su siguiente álbum, un cambio drástico sucedió ya que se integró Dani como baterista y es el único disco en donde Circo no se presenta. También expresan como han sido sus cinco años de carrera, además existen algunas canciones que critican a la política. Dos años más tarde Es hora de limpiar la casa aparece con conceptos más ecológicos ya que piensan que el mundo está contaminado de mucha basura y es justo que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un planeta mucho más bonito y limpio. “Descartable” es el sencillo que se desprende del álbum, la letra en los versos habla de cosas muy cotidianas que pasan cuando te vas de casa y dejas de vivir con tus padres.

Su última producción discográfica Vale Otro, del cual se dieron 2 adelantos, “Imitables” y “Estamos Locos” antes del lanzamiento. Las letras hablan de sueños borrosos, locos sedados que quieren escapar de un centro mental, la historia de un músic medieval al que el rey quiere matar porque no le gustas sus canciones, la historia de un adicto a la metanfetamina que engaña a su padre para conseguir la droga.

~ por subterraneosmx en 7 noviembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: