Los Amigos Invisibles: 21 años de ritmo latino

Compartirán escenario con los mexicanos de Bostich y Fussible

Los Amigos Invisibles: 21 años de ritmo latino

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

* Recientemente hicieron una gira en Australia, con lo cual suman 60 países visitados llevando su gozadera

* De acuerdo a la cadena BBC Mundo, la portada de su disco The Venezuelan Zinga Son Vol. 1, se encuentra entre las 500 mejores portadas de discos hechos en Latinoamérica, de todos los tiempos.

 

Puebla, Puebla. “El Fin del Mundo 2012” es el nombre de la más reciente gira del grupo venezolano Los Amigos Invisibles, que con una trayectoria de 21 años, los ha hecho pisar más de 60 países y que para el próximo 29 de noviembre los llevará a compartir escenario en un duelo mano a mano con los mexicanos Bostich y Fussible, ambos de Nortec Collective, dentro de las Noches de Campeonato, a celebrarse en el Campo de Fútbol AC Roma, en Avenida Reforma y 5 Sur, en San Andrés Cholula. Se planea que al lugar asistan cuatro mil personas, para quienes se abrirán las puertas a partir de las 21 horas. Los boletos ya están a la venta, con costo de 250 pesos general y 430  en zona preferente,  a través de la página superboletos.com  o en sus sucursales.

 

Resumen biográfico

La historia de la banda se remonta a 1991, cuando unos “panas” o amigos se reúnen con el fin de tocar una música funk y dance, con guitarras eléctricas. De acuerdo a su página web, “En una cruzada por convencer a los dueños de discotecas quebradas que bailar no solo es salsa y merengue y que guitarra eléctrica no es igual a punketo, Los Amigos Invisibles comenzaron a conquistar la movida nocturna Caraqueña y así­ le ofrecieron a los panas una alternativa para rumbear”.

Su nombre lo toman de un programa radiofónico, en su natal Venezuela, en donde su presentador siempre saludaba con la frase Amigos Invisibles.

En 1995 editan su primer disco, y en 1996 se lanzan a Nueva York a probar suerte, llevando sólo 20 discos, los cuales logran colocar en una tienda de aquel país. El ex –Talking Heads, David Byrne compra uno de estos y después de un par de conversaciones Los Amigos Invisibles forman parte de su sello disquero Luaka Bop.

En una entrevista para subterráneos en 2009, esto fue lo que comentó el grupo acerca de esta experiencia:

“Fuimos afortunados para que nos llamara y nos contrato y los tres discos siguientes estuvimos bajo su disquera. Es una gran carta de representación. Es una persona muy respetuosa del arte, muy amable. Una vez compusimos con él y fue una experiencia divertida. Es un gran artista, muy completo, no interfiere mucho en el aspecto creativo de la banda.”

Desde el 2001 la banda radica en aquella ciudad de Estados Unidos. Y desde 2006, son dueños de su propio sello discográfico Gozadera Records.

Actualmente cuenta con nueve discos, el más reciente Comercial, de 2011 y ya están afinando los últimos detalles de su próxima placa discográfica, la cual se espera vea la luz, durante el primer trimestre del 2013.

 

Proyectos Alternos

Dj Afro, o José Luis Pardo, el guitarrista es también productor musical y re-mezclador e incluso, tuvo un programa radiofónico. Mauricio Arcas, percusionista también es productor de otros artistas y Julio Briceño, líder vocal, tiene otra banda llamada Chulius and The Filarmonicos.

 http://www.amigosinvisibles.com

Busca el evento en facebook como Noches de Campeonato: Los Amigos Invisibles vs. Bopstich + Fussible (Nortec Collective)

 

 

~ por subterraneosmx en 7 noviembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: