5° Festival de La ciudad de las Ideas

Habrá debate sobre el uso de las redes sociales

5° Festival de La ciudad de las Ideas

Areli González/Subterráneos

* Entre las actividades que marcan la diferencia respecto a años anteriores están la presentación de cortometrajes, intervenciones artísticas, clases de yoga, paseos nocturnos en bicicleta, además del bloque temático MEX-I-CAN con mexicanos exitosos

 

Puebla, Puebla. Pensar, innovar, revolucionar, cuestionar, es lo que propone la quinta Edición de la Ciudad de las Ideas que se celebrara del 8 al 10 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario de la Buap (Vía Atlixcayótl 2499, San Andrés Cholula)

Desde 2008, este evento se propone reunir a las mentes más destacadas del mundo en diferentes ámbitos, la salud, la tecnología, arte, humanidades, para dar a conocer las ideas más revolucionarias y provocar en los oyentes La asociación Poder Cívico cuyo presidente es Andrés Roemer y la principal organizadora del evento consideran que la edición de este año es ya el fruto de los años anteriores, que es un proyecto que empieza a caminar, que ya no esta en pañales. Estarán compartiendo ideas cerca de 60 conferencistas de diferentes países como Estados Unidos, Inglaterra, Yemen y México.

Entre las actividades que marcan la diferencia respecto a los años anteriores están la presentación de cortometrajes, intervenciones artísticas, clases de yoga, paseos nocturnos en bicicleta, además del bloque temático MEX-I-CAN con los mexicanos más exitosos como el flautista Horacio Franco, el antropólogo Eduardo Matos, el actor y director Alfonso Arau, los arquitectos Enrique Norten y Alberto Kalach.

En esta ocasión el debate será sobre las redes sociales, si éstas acercan o alejan a la humanidad. Los participantes en este debate son Stephen Marche analista del comportamiento social y cultural, Salim Ismail conferencista y empresario, interesado en la tecnología y su impacto en una variedad de industrias, Zeynep Tufekcioglu escritora interesada en descubrir como la sociabilidad humana se transforma con la tecnología contra Rahaf Harfoush experta en medios de comunicación, Randi Zuckerberg encargada de medios sociales de Facebook, que considera a las redes sociales como un medio para compartir intereses, necesidades y preocupaciones y Mimi Ito antropóloga cultural especialista en la cultura juvenil y virtual.

Entre los ponentes del evento estarán Martie Haselton, psicóloga evolucionista y endocrinólogo social que estudia las hormonas reproductivas, relaciones íntimas y sexualidad. Kevin Slavin empresario, provocador y narrador, crea algoritmos utilizados en los celulares, juegos, correos electrónicos, bancos, es decir, en sistemas y procesos de la vida cotidiana. Laura Packer narradora, escritora y soñadora en tiempo real, es una narradora y capacitadora de renombre mundial. Ha trabajado con organizaciones técnicas, educativas y gubernamentales, organizaciones con y sin fines de lucro, grupos de defensa y a través de sus capacitaciones ayuda las personas a ser más seguras y mejores miembros de equipo y Neil Harbisson artista y activista contemporáneo británico e irlandés, es el primer ciborg del mundo (organismo cibernético) reconocido por un gobierno, tiene acromatopsia, una condición congénita visual que le hace ver el mundo en blanco y negro, él mismo creó e instaló en su cabeza un “eyeborg” que le permite escuchar los colores. Es presidente de la Fundación Cyborg, una organización internacional que ayuda a los seres humanos para ser ciborgs y Nadia Al-Sakkaf editora en jefe del Yemen Times, especializada en temas de desarrollo, genero y medios del Oriente Medio.

Para mas información visita la pagina http://www.ciudaddelasideas.com/

 

 

Anuncios

~ por subterraneosmx en 7 noviembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: