Así se vivió el Rockampeonato

Café Tacvba, una de las bandas más esperadas

Así se vivió el Rockampeonato

Areli González/ Subterráneos

*“Peña Nieto no es mi presidente”: Rubén, Café Tacvba

Puebla, Puebla. El gusto y apoyo hacia las nuevas propuestas musicales y las bandas consolidadas del rock mexicano, reunió a miles de personas en el Rockampeonato, en San Andrés Cholula, el pasado sábado 27 de octubre. El concurso promovido por una reconocida compañía de celulares, busca dar a conocer bandas independientes. En dos de sus siete ediciones, han triunfado los grupos poblanos La Carlota y Renoh.

Los participantes en esta ocasión fueron los siguientes, con sus respectivos puntajes: Funtastics! 77.71 de México, Hombre Bala 72.98, Los Harris 64.12, Auro 58.50, los locales All About Me 57.2 y Teleflora 55.96. El jurado estuvo integrado por Luis Antonio Pérez de Reactor, Adriana Rivero del Periódico Síntesis, Héctor Lara de Ideasmusik, Joselo Rangel de Café Tacvba, Jorge “El Negro” Hipólito y Paco Casanova de Frent, Miguel Solís y Marcos Linares de Telcel.

Una de las bandas que acompaña a la gira es Hello Seahorse, con Denisse (Lo Blondo) en la voz, ellos ofrecieron un recorrido por su repertorio interpretando temas como “Oso Polar”, “Bestia”, “Para mí”, “Velo de Novia”, entre otros.

 

Café Tacvba desde el activismo hasta El objeto antes llamado disco

La naturaleza creó una atmósfera ideal para recibir a Café Tacvba; cubierto por un halo lunar el público gritaba el llamado oficial: paparupapa eu eo obedientes; Rubén Albarrán (El Zopilote), Emmanuel del Real, Quique y Joselo Rangel iniciaron su turno con “El baile y el salón”, continuaron con temas como “Las Flores” e “Ingrata” que provocaron un slam al que el vocalista invitó a todos aquellos que capturaban el momento a dejar las cámaras y celulares para bailar, vivir.

Esta vez Rubén ofreció discursos orientados a defender la tierra, en especial al Pueblo Wixárica, mostró su apoyo al movimiento 132 y su desaprobación hacía el presidente electo Enrique Peña Nieto, portando una playera con la frase: “No es mi presidente” y mencionando las consignas: “El que no salte es Peña” y “El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”. También llamó a la paz invitando a dar un abrazo grupal.

Sorprendieron con temas que no tocan normalmente, como “Mediodía” y “Espacio”. También cantaron “De este lado del camino” primer sencillo de su material El objeto antes llamado disco. Mostraron que saben bailar en “Déjate caer” y cerraron su presentación de hora y media con “El puñal y el corazón”.

Todo trascurrió sin incidentes graves, los elementos de seguridad cumplieron con su función de auxiliar a las personas, en su mayoría mujeres sofocadas por la multitud.

Fotos: Areli González/Subterráneos

 

 

~ por subterraneosmx en 31 octubre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: