7° Semana de la Diversidad Sexual en Puebla

A partir del 3 de Noviembre arranca

7° Semana de la Diversidad Sexual en Puebla

Raúl Rivera/Subterráneos

* En siete sedes de esta ciudad se harán eventos celebrando la diversidad sexual

 

Puebla, Puebla. El sábado tres de noviembre inicia la Séptima Semana de la Diversidad Sexual en Puebla. La organización de los eventos es llevada a cabo y promovida por el Comité Orgullo Puebla y Puebla en Rosa.

Con el apoyo de Profética, Casa del Escritor; El Taller, Centro de Sensibilización y Educación Humana A.C.; Cine Arte Puebla; Espacio 1900; Casa de Té; y Café Luna Libélula, durante una semana, del tres al nueve de noviembre, se llevarán a cabo Ciclos de conferencias, Mesas de Debate, el Bazar de Arte, Presentaciones de Libros y Proyectos, Funciones de Teatro y proyección de Documentales.

 

Conferencias

De los eventos destacan la conferencia magistral “La homosexualidad en la Puebla Novohispana” impartida por el especialista Jesús Joel Peña en la librería Profética, 3 Sur 701, el sábado 3 de noviembre, a las 18 horas.

El lunes 5 de noviembre, en la misma librería, habrá una mesa debate con los temas de travestismo en la vida de San Francisco en la Puebla novohispana, y la tolerancia en el presente. Este evento inicia a las 15 horas. En ambos la entrada libre.

 

Teatro

El Espacio 1900,  2 Oriente 412, centro, presentará la obra La Venida del Mesías el martes 6 de noviembre a las 21 horas. También la obra musical Sirena Bar, por la compañía de Marco Polo Rodríguez el miércoles 7 de noviembre a las horas 20:30 horas. El costo de entrada es de 50 pesos. La temática de las obras es homosexual, buscando la tolerancia y el esparcimiento del público. Otra obra que se monta es Les Domestiques, trabajo presentado desde hace más de un año de forma continua en Espacio 1900.

 

Cine

También se presentarán dos documentales al público poblano en Cine Arte, 8 oriente 401, Ni Locas ni Pecadoras y Transformación se estrenarán los días martes 6 y jueves 8 de noviembre, a las 20 horas. La entrada es libre.

 

Marcha

Como evento paralelo se realizará la marcha XI Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual 2012 el sábado 10 de noviembre en la ciudad de Puebla. Desde el mes de julio se lanzó la convocatoria para los que desearon participar en su organización.

“Cada año salimos a las calles de Puebla a exigir el respeto a los derechos humanos de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestís, transgénero, transexuales e intersexuales (LGBTI) a protestar por las injusticias que enfrentamos; a representarnos, a visibilizarnos; a presentar propuestas y a divertirnos”.

Para mayor información sobre la marcha se puede solicitar al teléfono 232 82 40, número de El Taller. El Bazar de Arte para recaudación de fondos se inicia el domingo 4 de noviembre de 12 a 20 horas en Casa de Té y Café Luna Libélula, 15 oriente 14 C.

Para más información de los eventos presentados y faltantes se puede visitar la página de https://www.facebook.com/PueblaEnRosa

 

 

~ por subterraneosmx en 31 octubre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: