Maquinaria Fest: radiografía completa

Del 1 al 4 de Noviembre, dos ciudades, dieciséis bandas

Maquinaria Fest: radiografía completa

Enrique Moreno Ceballos/Subterráneos

* Marylin Manson, Slayer, Deftones, The Prodigy, Gogol Bordello, entre otros, listos para causar conmoción en nuestro país

 

 

Puebla, Puebla. Continúa la ola de grandes festivales de rock y música alternativa; esta vez es turno del Maquinaria Fest, que llega desde Chile a nuestro país para hacer cimbrar la Arena Ciudad de México en el DF y la Explanada López Mateos en Guadalajara los primeros cuatro días de Noviembre.

El primer día, la capital podrá sentir el trash metal de Slayer, banda estadounidense con once álbumes de estudio, de 1983 al 2009, trayendo lo mejor de su trayectoria incluyendo su último trabajo World Painted Blood. También se verán los actos de Mastodon, banda de metal progresivo proveniente de Atlanta, Georgia, Cavalera Conspiracy con su heavy metal desde Brazil y Resorte, banda nacional, activa desde 1997.

Para el Día de muertos, subirá al escenario Marylin Manson, ícono que iniciara en 1994 con su Portrait of an American Family, y entregara a partir de ello reconocidos conceptos como los de sus discos anteriores: Mechanical Animals, Holy Wood (In The Shadow of The Valley of Death) hasta el más reciente, Born Villain, lanzado este año.

Así mismo, tocará turno a Deftones, banda americana de metal, liderada por Chino Moreno, que resuena en este mundo gracias a trabajos como Adrenaline de 1995, White Pony del 2000 o el próximo a lanzarse el 13 de Noviembre, Koi No Yokan, tan sólo por mencionar algunos de los siete álbumes de estudio. Finalmente arribará el rock con Stone Sour, de Iowa, EU, y Apolo, banda nacional chihuahuense.

El día 3, The Prodigy llegará fuerte con su electrónica desde Reino Unido, tomando rolas desde su debut en 1992 con Experience o The Fat of The Land de 1997, hasta su Invaders Must Die de 2009. También aparecerá Gogol Bordello con su peculiar punk gitano, activos desde 1999. Simplifires con música mexicana alternativa y Kita (Br) estarán presentes de igual manera.

La perla tapatía espera un line-up similar, sumando también el metal de Maligno banda regiomontana, Disidente, tocando en casa, y Calle 13, agrupación puertorriqueña que llegará con toda la música urbana de su repertorio.

Los boletos ya están a la venta, divididos en seis zonas, y oscilan entre los 540 y 1600 pesos, individual, y 1280 a 3840 pesos, el abono de los tres días.

Anuncios

~ por subterraneosmx en 17 octubre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: