Gibson, rock a través de la lente

Una leyenda entre las leyendas

Gibson, rock a través de la lente

Elizabeth Vázquez, Emmanuel Roldán/Subterráneos

* La presentación de cerca de 70 fotografías tomadas durante algunas presentaciones en vivo de diversas bandas y artistas

Puebla, Puebla. La exposición que se mantendrá hasta el mes de diciembre y que se inauguró el 12 de octubre en elAuditorio Nacional, reúne aproximadamente 70 fotografías de los más grandes guitarristas de todos los tiempos; Gibson a través de la lente, el tema central es la música, enfocada principalmente al género “rock” y sus diferentes derivaciones a partir de los años sesentas, una época donde se empezaron a dar diferentes movimientos sociales y culturales.

Con una presentación de fotografías tomadas durante algunas presentaciones en vivo de diversas bandas y artistas, se pretende sumergir al espectador en lo que fue el movimiento artístico y revolucionario de la música y los años setenta, exponentes de la música fueron captados por fotógrafos reconocidos, mientras usaban guitarras de las prestigiosas marcas Epiphone o Gibson. La exposición agrupa piezas que incluyen a The Beatles, Eric Clapton, Carlos Santana, Jimi Hendrix, Bono, Jimmy Page, The Edge, Randi Rhodes, Elvis Presley, Dave Grohl, Sheryl Crow, BB King entre otros; la autoría de las imágenes corre por cuenta de maestros de la lente como Jim Marshall, Mick Rock, Baron Wolman, Bob Gruen, Ross Halfin y muchos más. La muestra ha sido exhibida en Los Angeles, Londres, Berlín, Sydney, Shanghai y Tokio.

Curada por el fotógrafo inglés Dave Brolan, la exposición “Gibson A Través De La Lente” se presentará en México en el Auditorio Nacional, como parte de las celebraciones de #WARP6. La exhibición fotográfica reúne imágenes icónicas de leyendas de la música junto a sus guitarras Gibson o Epiphone.

 

¿Cómo llegar?

De la Central de Autobuses de Puebla los autobuses que van al DF salen en horarios variados, entre semana cada media hora y el fin de semana cada 15 minutos, los costos varían entre 116 y 130 pesos en líneas como AU, ADO y Estrella Roja. Ahí, se toma el metro con un costo de 3 pesos, en la línea rosa que va a Observatorio, en la estación Tacubaya se transborda en la línea naranja dirección Rosario, se baja en la estación Auditorio; o bien, ir en la línea rosa hasta Chapultepec y bajar ahí para salir por el lado izquierdo del metro y tomar un autobús que lleva al Auditorio con un costo de 3 pesos, lo cual te permitirá hacer un recorrido por Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

 

Baron Wolman

Luis César Reyes/ Wendy Pardo/ Subterráneos

Como parte de la exposición se ha contado con la presencia de Baron Wolman quien es considerado por muchos como una leyenda en la fotografía quien contribuyó con su trabajo a dejar una crónica del instante en que el rock surgió, así como la rebeldía de los años sesenta, quien además de estar presente en el evento de inauguración se dio el espacio para dar una conferencia magistral, en la que trató sus más de cuatro décadas de experiencia como fotógrafo musical y como el primer editor  de fotografía de la revista Rolling Stone.

Dentro de la exhibición se encuentran dos fotografías de Wolman, la primera de Jimi Hendrix que es usada de portada de la expo, y la segunda de Jimmy Page del último concierto del músico con Led Zepellin.

 

Una anécdota con Harrison

En entrevista para el programa radiofónico “Obladi Oblada” que se transmite por Ibero 90.9 FM conducido por Julia Palacios (historiadora de rock, colaboradora de Rock 101) y teniendo como invitado a Fernando Aceves (fotógrafo), Baron Wolman cuenta la historia rápida sobre una fotografía que le hizo a George Harrison: “estábamos, yo y un escritor, sentados en las oficinas de Apple en Londres, para hacerle una entrevista a George Harrison, justo entro George, se sentó y empezó a leer un libro. El problema en mi cabeza era si dejar a Harrison ser él mismo o pedirle posar para mi, y decidí —correcto o no— dejarlo ser el mismo. Él estaba en un sillón, se estrió en él y tomé una foto fantástica. A lo mejor hubiera tomado una foto bastante buena si le pidiera que posara para mí, pero esta imagen que resultó fue tan pacifista, tan espiritual, tan relajada, tan él, tan George”, finaliza el fotógrafo estadounidense.

 

~ por subterraneosmx en 17 octubre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: