Comida no bombas propone resistencia culinaria

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial de Nutrición

Comida no bombas propone resistencia culinaria

Rolando Roque/subterráneos

* Colectivos poblanos independientes preparan este 17 de octubre una protesta culinaria en contra de las empresas “fast food” en Puebla

 

Puebla, Puebla. Motivados por el día mundial de nutrición que se celebra el 19 de octubre, colectivos independientes de Guadalajara y Distrito Federal proporcionarán alimentos sanos este 17 de octubre en el zócalo de la ciudad, a las 15 horas, como protesta contra de los negocios “fast food”, y así concientizar a la sociedad de la importancia de una buena alimentación, para la salud física, mental y espiritual.

Evento organizado por el colectivo Comida No Bombas Puebla, quien convoca a la comunidad poblana a participar, de igual forma invitan a que los interesados para cocinar asistan a Avenida Reforma 304 a las 9 horas, ya qué se necesitan voluntarios comprometidos con la salud y el medio ambiente, y proponen experimentar alternativas saludables para una dieta baja en grasas, azúcares y sin químicos.

Yazmin Cordova integrante del colectivo comenta: “Comida no bombas, es un movimiento qué nace en los años 80 en Estados Unidos, el cual se expande por diversos países. Es así cómo el colectivo Comida No Bombas surge en Puebla en marzo de este año con el afán de crear una comunidad dispuesta a dar, crecer, compartir, crear y cuestionar. Este mismo, trata de aprovechar la comida desperdiciada con el fin de concientizar sobre la sobreproducción y consumismo. Cocinar comida vegetariana para fomentar una alimentación sana y compartir con todos”.

La comida se compartirá en el zócalo de la ciudad a las 15 horas, justo frente de los locales de “fast food” en señal de protesta, en este caso en contra de McDonalds, ya que en opinión del colectivo, es una de las compañías que usan sustancias químicas, altamente tóxicas y que, para producir sus productos, destruyen grandes áreas de la selva tropical de Centroamérica, con el fin de crear terrenos de pastoreo para el ganado y proveer materiales necesarios para sus envases de comida rápida.

En palabras de Yazmin Cordova , “existen otros efectos provocados por la industria de McDonalds, cómo es el abuso desmedido hacia los animales, ya que viven todo su vida en condiciones absolutamente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento. Por otra parte, están las cuestiones de salud, si bien, el consumidor de McDonalds se garantiza una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales, el consumo constante puede ocasionar una muerte prematura”.

Contactos: www.facebook.com/FoodNotBombsPuebla y comidanobombaspue@yahoo.com.mx

 

Comida sana en el Zócalo para protestar

Raúl Rivera / Subterráneos

* Promueven ataque pacífico a McDonald’s con motivo del Día Mundial de la Nutrición colectivos del estado de Puebla

Puebla, Puebla. Con motivo del día Mundial de la Nutrición colectivos del estado de Puebla buscan protestar en contra del corporativo McDonald’s para denunciar sus prácticas poco sanas en la elaboración de sus alimentos. El viernes 19 de octubre a las 13 horas esperan realizar un evento de concientización en el Zócalo de la capital.

El colectivo Comida no Bombas MX, a través de las redes sociales, a nivel nacional ha invitado a conmemorar el Día Mundial de la Nutrición. En Puebla el movimiento espera juntar suficientes cocineros para preparar los alimentos sanos que promoverán toda esta semana. Para los interesados en participar pueden ir a su página de Facebook en FoodNotBombsPuebla.

El colectivo a nivel nacional ha lanzado el siguiente comunicado: “Durante esta semana colectivos de varios estados servirán comida sana y concientización sobre la importancia de una buena alimentación para nuestra salud física, mental y espiritual. De la misma manera manifestamos nuestra protesta a la comida de los Fast Food como McDonald’s”.

Del mismo modo el colectivo poblano ha lanzado una convocatoria: “Comida no Bombas de Puebla se une a la causa y estaremos frente al McDonald’s del Zócalo informando e invitando a tomar alternativas que no dañan nuestra salud. Por propones una dieta baja en grasas, azúcares y químicos. Comida que no daña el medio ambiente y que no manipula por medio de publicidad”.

 

Porqué McDonald’s

En la página oficial del colectivo Comidas no Bombas MX expone las causas que los llevan a protestar, en particular, en contra de McDonald’s: “Al comer en McDonald’s se garantiza una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como comida rápida. En realidad es comida basura, diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve”.

 

Qué es “Comida no Bombas”

Este colectivo se deriva de los movimientos verdes de los Estados Unidos, promotores de alimentos sanos y en contra de la violencia. En México el colectivo se encarga de recolectar la comida desperdiciada por mercados, centrales de bastos y restaurantes para reutilizarla. Al mismo tiempo protesta en contra de la violencia, no solo promoviendo la buena alimentación, también la auto-sustentabilidad de las personas para no depender de corporativos promotores de la explotación de la gente y de la mala nutrición.

De esa forma, durante las protestas, “Cuando nosotros llegáramos con la comida, la gente dirá ‘Mira, aquí viene la Comida, no las Bombas”.

~ por subterraneosmx en 17 octubre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: