Se transmitirá por NatGeo rescate de elefantes africanos

 

Africam Safari prepara el “Proyecto Noé” para poblar zoológico en Chile

Se transmitirá por NatGeo rescate de elefantes africanos

Hugo Cabrera

* El proceso de traslado que vivieron expertos del parque de conservación Africam Safari, al traer a nueve elefantes bebés de Namibia a México se transmitirá por el canal de televisión de National Geographic Latinoamérica el próximo jueves 11 de octubre a las 22 horas

Puebla, Puebla. El traslado de nueve elefantes, que estaban destinados a morir en África, hacia el parque de conservación Africam Safari, fue documentado por el canal de televisión de National Geographic, a través de su serie “Cargas imposibles”, y se transmitirá a toda Latinoamérica el próximo jueves 11 de octubre en punto de las 22 horas.

La serie fue presentada en conferencia de prensa en Africam a través de sus directivos Frank Carlos Camacho y Gregory Camacho; José Luis Salazar (encargado del cuidado de animales del parque); Juan Govea (especialista en mamíferos); Gerardo Martínez (especialista en elefantes); Carmen Linares (Responsable del área de Educación para la Conservación).

En el programa de televisión se narra el proceso de traslado y las dificultades que se vivieron, desde la planeación del proyecto, diseño de ruta; el como absorber los más de 300 litros de orines que generarían los paquidermos durante el viaje y que, al ser corrosivo, de no controlarse, hubieran dañado el fuselaje del avión. Otra dificultad fue la de pasar diferentes escalas, una de ellas en Chile, donde tuvieron que descargar a los elefantes para que se fumigara el avión, debido a que la leyes en el país andino así lo indican.

El traslado se llevó a cabo en un Boing 777. Los elefantes viajaron en contenedores aislados, hechos especialmente par los animales y fueron 40 horas de vuelo.

En Puebla

Desde su llegada a Puebla los animales han logrado una adaptación eficiente y para su cuidado se ha recibido el apoyo de diferentes instancias, incluso el gobierno municipal apoya: el recorte de arbustos de la ciudad sirve para la alimentación de loa animales, previamente seleccionados por expertos para que estén libres de contaminantes, siendo el más adecuado la palma que crece en la avenida Juárez.

 

Zoológico en Chile

Durante la conferencia de prensa, el director de Africam Safari, Carlos Camacho, mencionó que iniciarán un proyecto de traslado de animales al zoológico filial que se tiene pensado instalar en Chile. Se hará en barco, viajarán alrededor de mil animales y tendrá como nombre “Proyecto Noé”.

Alrededor del traslado de los elefantes también se realizó otra actividad, que vinculó a niños poblanos y africanos para que intercambiaran ideas y conceptos sobre el cuidado de los paquidermos. Este y otros proyectos también se estarán documentando y se tiene contemplado su difusión.

La serie “Cargas imposibles”, producido por National Geographic, narra las peripecias del traslado de nueve elefantes desde Namibia hasta el parque de conservación Africam Safari, en Puebla. Se proyectará a toda Latinoamérica el 11 de octubre a las 22 horas, a través del canal Nat Geo. Fotos: Wendy Pardo/ Subterráneos

 

Anuncios

~ por subterraneosmx en 10 octubre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: