Molotov en Cholula

Siempre irreverentes, siempre con rock

Molotov en Cholula

Emmanuel Roldán/Subterráneos

* La banda presentará su disco Desde Rusia con Amor y el lanzamiento del documental Gimme The Power

Puebla, Puebla. Los chicos de Molotov están de vuelta y recargados, tras una exitosa gira presentando su disco Desde Rusia con Amor y el lanzamiento del documental Gimme The Power, dirigido por Olallo Rubio, la banda regresa con su rock rapero y se presentará el próximo 20 de octubre en el campo de fútbol Xaltepec, ubicado en Camino Real a Cholula junto a la UVM en San Andrés Cholula, los costos de las entradas son de 80 pesos en zona general y 250 pesos preferente. La entrada para los asistentes comenzara a las 17 horas. Las bandas que abrirán la tocada son: Toy Selectah, Los Románticos de Zacatecas, la banda de surf poblana Los Santísimos Snorkels, Los Mcallister, este evento es una iniciativa de Albino Mx, Gigmx y Rockout.

Molotov salió a la calle para vender sus discos como una forma de protesta, las letras incluyen una mezcla de política, sexo y palabrotas, un hecho que literalmente está prohibido en México en los medios de comunicación. La banda conformada por Tito Fuentes, Micky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala, ha sido ganadora de cuatro Grammys Latinos.

Sus inicios fueron en la ciudad de México en 1995, cuando Tito y Micky tuvieron la idea de formar una banda, a la agrupación se unió Javier de la Cueva “J” e Iván Jared ‘La Quesadillera’, esta fue la primera alineación de la banda. Sin embargo, el último integrante tenía múltiples compromisos y fue reemplazado por Randy Ebright, gringo de nacimiento pero mexicano de corazón. En 1996, Javier dejó el grupo y Paco Ayala lo sustituyó, la alineación quedó enmarcada tal cual es conocida hasta el momento.

En julio de 1997 lanzaron su álbum debut ¿Donde Jugarán Las Niñas?, mismo que tomó su nombre en parte del álbum Maná ¿Donde Jugarán los Niños? generando controversias, con tiendas negándose a venderlo por sus letras y la portada del casete y disco.

La banda cuenta con ocho discos los cuales son: ¿Dónde Jugarán las Niñas? (1997), Molomix (1998), Apocalypshit (1999), Dance and Dense Denso (2003), Con Todo Respeto (2004), Eternamiente (2007) y Desde Rusia con Amor (2012). De su discografía resaltan muchos sencillos, tan exitosos y arrolladores debido a las temáticas que abordan, entre ellos destacan: “Que no te haga bobo Jacobo”, “Gimme the Power”, “Puto”, “Chinga tu Madre”, “El Carnal de las Estrellas”, “Frijolero”, “The Revolution Will Not Be Televised” (La Revo), “No Deje Que el Peje lo Apendeje”, “Here comes the mayo”.

Este año se estreno el documental: Gimme the Power, dirigido por Olallo Rubio, el cual nos introduce al contexto histórico, ubicándonos en un perfil de la realidad que cuanta sobre el abuso del poder que se vive en México. El documental está dividido en dos bloques: el de la narrativa irónica de las aberraciones de un sexenio al otro y el que celebra a Molotov como una banda que se ha manifestado, siendo los primeros en haber levantado el puño contra el sistema, tras dos décadas de guerra sucia y represión sugerida a través de la imposición del pop y las buenas costumbres mediáticas.

~ por subterraneosmx en 10 octubre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: