Así se vive el Tianguis Cultural del Chopo

32 años de intercambio ideológico

Así se vive el Tianguis Cultural del Chopo

Luis César Reyes/Subterráneos

*El sábado 7 de octubre el tianguis cultural del Chopo festejó su aniversario

México, DF. Copetes, mohawks multicolores, skinheads, estoperoles, sombras, labiales negros, botas de cuero, pantalones entubados, bermudas o capas, todo lo comúnmente llamado “raro” y hasta rechazado se reúne en la calle de Aldama sábado a sábado, donde el Tianguis Cultural del Chopo brinda un espacio social, cultural y musical desde hace ya 32 años.

Surgido como un proyecto temporal por parte del Museo Universitario del Chopo, el tianguis cultural encontró una amplia respuesta de varios sectores juveniles que marginados por la sociedad, por su apariencia e ideología hicieron de este proyecto temporal su recinto que poco a poco crecería en importancia y reputación, tanto por lo especializado y curioso del material discográfico que ahí se vende, así como por los diversos subgéneros que se presentan cada semana en el foro. Intercambiando no sólo discos o playeras, sino también ideologías y puntos de vista.

A la par del tianguis, se festejan los 25 años del Foro Radio Chopo donde han tocado en sus inicios bandas como: Café Tacvba, El Gran Silencio, Julieta Venegas, Héroes del Silencio, Charly Montana, Ricardo Ochoa, El Mastuerzo, Memo Briseño o Real de Catorce y para no perder la costumbre para el festejo se contó con la participación de la Royal Club, Mastuerzo y Los Hijos del Maíz, Motor, nuevo proyecto de Manuel de Guillotina, Atoxico y Los Apa Grup.

~ por subterraneosmx en 10 octubre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: