La moda de los Bazares: bueno, bonito y barato

Jóvenes se han dado a la tarea de impulsar y fomentar el mercado

La moda de los Bazares: bueno, bonito y barato

Marisol H. Castañeda/Subterráneos

* El auge de los bazares en Puebla ha ido cada vez en aumento, diferentes lugares han sido sedes donde diversos colectivos se reúnen para ofrecer accesorios, ropa, calzado, entre otros artículos

Puebla, Puebla. En lo que va del año el auge de los bazares en Puebla ha ido cada vez en aumento, diferentes lugares han sido sedes donde diversos colectivos se reúnen para ofrecer accesorios, ropa, calzado, entre otros artículos, a costos muy accesibles.

Pero ¿qué es un bazar? Un bazar es un mercado. La palabra deriva de la palabra persa bāzār, que significa “el lugar de los precios”. Estos lugares tienen su origen en el medio oriente y fueron creados como oposición contra las clases favorecidas y la élite política durante gran parte del siglo XX.

A lo largo del tiempo han existido bazares muy conocidos y famosos como el Gran Bazar de Teherán, el bazar más grande del mundo. El Gran Bazar de Estambul, Bazar Khan el Khalili en El Cairo, Egipto entre otros.

Pese a que esos bazares son los más populares resultaría complicado acudir hasta el continente Asiático. Sin embargo actualmente en la Ciudad de Puebla diversos colectivos se han dado a la tarea de organizar ventas, en las cuales podemos encontrar un sin fin de artículos.

Los bazares poblanos se caracterizan por ser de corte vintage, este mismo concepto está presente en ciudades como DF y Guadalajara. Justo estas ciudades rescatan la tendencia vintage.

Jóvenes creadores se han dado a la tarea de impulsar y fomentar el mercado que acerque a las personas al concepto de la moda vintage, además de que ofrecen un trato directo con el cliente distinto al que se puede ofrecer en showrooms y pasarelas

Claros ejemplo es la plataforma Jour du Bazar, el cual alberga a un grupo de seis bazares (Tazia Bazzar, Polenta Room, Mercadito de Pulgas, Matryoshka Bazar, Polillas Nahualas, Bazar Popolo y Kimiko Flowers). Uno de los objetivos de este colectivo es acercar a los consumidores al mercado vintage. La ropa vintage suele ser considerada como de segunda mano pero más bien son prendas que marcaron una tendencia en determinada época y que actualmente son consideradas como prendas únicas que ofrecen una individualidad.

Otro de los colectivos es Tarde de Bazar, la edición se genera mes con mes, ofreciendo un sin número de ropa, calzado y accesorios. Los bazares que exponen sus artículos son: Piñata Zombie clothing, Mosh bazar, Bolsas “me las hizo un amigo” by Heron Tellez, Papillon bazar, vida en rosa y textilian Joyería alternativa.

Una de las ventajas de este tipo de bazares es que se pueden encontrar piezas únicas a precios accesibles. Por lo regular muchas prendas son usadas una sola vez, así que todo clásico debe estar de vuelta y tener un dueño que se identifique con el estilo del artículo que se adquiere.

El auge de los bazares vintage poco a poco se ha ido colocando en Puebla. Las sedes son variadas, desde bares hasta cafés, en los cuales se alberga a cientos de artículos como zapatos, blusas, vestidos, collares, bolsas, entre otras cosas. La finalidad es promover la venta de productos vintage.

~ por subterraneosmx en 3 octubre, 2012.

Una respuesta to “La moda de los Bazares: bueno, bonito y barato”

  1. Alo soy de guadalajara y es muy agradable encontrar ropa o piezas unicas en los bazares de las comunidades citadinas, ademas de bueno…bonito y barato. Devería haber mas publicidad sobre esto, ya que todos somos muy consumistas y este tipo de venta en bazares, ayuda a economizar con algo tan necesario como la vestimenta, calzado, articulos para el hogar🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: