Caifanes, por primera vez en Tlaxcala

Se presentarán en el estadio Tlahuicole

Caifanes, por primera vez en Tlaxcala

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

* Continua la gira internacional de Caifanes con fechas en Panamá, Costa Rica y Guatemala

Puebla, Puebla. El estadio Tlahuicole será escenario, por primera vez en la ciudad de Tlaxcala, del concierto de la banda de rock Caifanes, quienes con su agrupación original conformada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Alejandro Markovich, Alfonso André y Diego Herrera, se presentarán el viernes 5 de octubre a las 20 horas.

 

Reunión

Después de 16 años de no tocar juntos, la agrupación anunció en diciembre de 2010, una reconciliación. Si bien eran conocidas las diferencias entre los músicos Saúl Hernández y Alejandro Markovich, se dice que el acercamiento entre los dos músicos se dio debido a los problemas de salud de Markovich. El 9 de abril de 2011, dentro del Festival Vive Latino, Caifanes regresó a los escenarios ante una audiencia de 70 mil personas.

En marzo de 2009, Subterráneos preguntó a Alejandro Markovich ¿Por qué se desintegró Caifanes?, a lo que el músico respondió: “Hubo mano negra. Había puntos de desencuentro entre nosotros, pero eran los mismos de siempre. Hay bandas que crecen con esa dinámica de amor y odio, de fricción creativa y de egos que eventualmente crean momentos de desastre y de reconciliación. Una banda genial suele tener ese tipo de problemas que tenía Caifanes. Si algo no es para siempre son las bandas de rock. El potencial de conflictos en una banda de rock es muy alto.”

 

En solista

El 17 de mayo de 2011, Saúl Hernández quién promovía su disco como solista, titulado Remando, en la ciudad de Puebla, declaró acerca de Caifanes: “No me despedí porque no nos separamos, es un proyecto paralelo nada más (su disco como solista)”. Fue también en ese mismo año, cuando Alfonso André presenta su disco debut solista titulado Cerro del Aire, el cual fue grabado con Federico Fong y Eduardo del Águilar. El disco cuenta con 11 canciones y colaboraciones con Cecilia Toussaint, Chema Arreola, Sabo Romo y Paco Huidobro de Fobia, entre otros.

~ por subterraneosmx en 3 octubre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: