Verbena Cultural Vías Alternas

Verbena Cultural Vías Alternas

Enrique Ceballos/Subterráneos

Puebla, Pue. El domingo 23 de septiembre el Museo de los Ferrocarriles Mexicanos, apoyado por el Colectivo Subterráneos, realizó la segunda Verbena Cultural Vías Alternas. Se proyectaron cortometrajes e impartieron talleres de foto periodismo con celular, grabado y bici-maquinas; los talleres fueron realizados por diversos colectivos: ADA, Caín y Subterráneos.

Subterráneos platicó con los colectivos que estuvieron en la verbena:

 

Colectivo ADA (Acción Directa y Autogestiva)

Mayeli Sánchez Martínez comentó sobre los obstáculos que enfrenta un colectivo: “Yo creo que hay complicaciones de diferentes tipos, la más grave es que la gente no sabe trabajar en conjunto, se pueden tener problemas económicos, políticos, pero cuando se tiene organización se superan muchas cosas, de ahí pasas a la autogestión y entonces generas un trabajo constante y equilibrado.” Y sobre sus logros agrega: “No sé si llamarlos logros, pero un aspecto positivo es que hemos logrado sobrevivir. Hay colectivos más antiguos pero mantenernos juntos ya es algo muy bueno, colaborar con otros colectivos ha sido hermoso; hablar con la gente, aprender de eso y que nos permitan estar en sus espacios, como este momento en el Museo de los Ferrocarriles.”

 

Colectivo Caín (Colectivo de Arte Independiente)

Ángel comentó sobre los obstáculos que enfrenta un colectivo: “Falta de recursos, materiales, espacios o foros, apoyo institucional, el camino de independencia resulta difícil.” Y sobre sus logros: “El mayor éxito ha sido sobrevivir como colectivo.”

Dentro del evento también se presentaron las bandas de rock Parabólica de Puebla y Dandy Overdose del DF; así como proyección de cortometrajes del Festival Short Shots Film en el coche de pasajeros Gringo Viejo.

http://museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx/

Fotos: Gema Moreno/ Subterráneos

 

~ por subterraneosmx en 26 septiembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: