Presentarán Rutas para entrar y salir del Nirvana

La cita es en Profética, 3 Sur 701 Centro, este jueves 25 de septiembre

Presentarán Rutas para entrar y salir del Nirvana

Hugo Cabrera/Subterráneos

* “La historia que cuento pertenece a esos años de indefinición, violencia, búsqueda y desesperación”: Juan Carlos Hidalgo

Puebla, Puebla. Dos historias que transcurren en diferentes lugares del planeta, una que tiene que ver con un reconocido músico de rock que habita en Estados Unidos y la otra con un seminarista que vive en México, son el motivo de la novela de Juan Carlos Hidalgo Rutas para entrar y salir del Nirvana, que se presentará el próximo jueves a las 19 horas en la librería Profética, 3 Sur 710, centro.

Juan Carlos Hidalgo es un escritor originario de Pachuca, Hidalgo, ha escrito en revistas como Marvin, es columnista en el diario Reforma, y colaborador de Subterráneos desde hace más de 10 años; crítico puntual, serio y con amplios conocimientos sobre producciones musicales.

Rutas para entrar y salir del Nirvana fue una edición de mil ejemplares que están por agotarse y se espera que eso suceda en Puebla, el libro se puede conseguir en la librería Profética, está respaldado por la editorial Marvin, Pachuco Editores y Combooks.

“1994 fue un año que cimbró al mundo. México vivía intensos pasajes de violencia política mientras la causa zapatista ocupa incontables titulares periodísticos. Mientras que Kurt Cobain decidía poner fin a Nirvana y a su propia vida” se puede leer en la contraportada del libro.

“Es verdad que mucha gente no entendía la manera del discurso de Kurt Cobain por que este estaba en un idioma diferente al español, pero, ¿quién no entendía un grito desesperado? Y muchos de los que lo escuchábamos lo estábamos en esos años”, dijo Juan Carlos Hidalgo en su visita a Puebla para hablar del libro en cuestión.

“La historia que cuento pertenece a esos años de indefinición, de violencia, búsqueda y desesperación, hecha a través de dos personajes”, aclaró Hidalgo.

La presentación del libro correrá a cargo de Rogelio Garza, escritor, publicista. Ha colaborado en las revistas La Mosca, Replicante, Bike a Fondo y en el periódico Milenio Diario y de Hugo Cabrera, coordinador del colectivo de información cultural Subterráneos.

Anuncios

~ por subterraneosmx en 26 septiembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: