Los Harper atacan Cholula

Arte y rock en un mismo lugar

Los Harper atacan Cholula

Elizabeth Vázquez, Emmanuel Roldán/Subterráneos

* La evolución se ha hecho presente en la banda que tiene como antecedente a La Compañía Eléctrica, el grupo de rock con más convocatoria de la ciudad de Puebla formado en los años 90

Cholula, Puebla. Bestia Club Galería fue testigo del surgimiento de la banda Los Harper que salió al escenario a divertirse y se presentaron en el recinto ubicado en 3 Norte, esquina 2 Poniente, San Andrés Cholula, Puebla, presentando rolas como “Peter Pan”, de su disco homónimo Los Harper.

Antes de la tocada de rock, se inauguró de manera simbólica, la exposición “We need another Hero” de Beto Ibáñez, baterista de la banda y artista plástico becario de la Pollock-Krasner Foundation, muestra que se había presentado el pasado abril en el Poliforum Siqueiros de la Ciudad de México, convirtiéndose en el escenario del regreso de los Harper.

Con “La suma de todos los miedos”, pintura en óleo y reproducida en una lona que cubría un fragmento de la construcción de La Bestia, al ingresar un narcotapiz de marihuana daba acceso al espacio y una fotografía de una mujer que anunciaba “Legalize it”, se presentó un primer espacio del lugar. La segunda parte de la exposición fue un conjunto de cuatro billetes intervenidos e impresos en lona, en formatos de 100 x 95 se trata de una serie titulada “El peso de la ley”.

La evolución se ha hecho presente en la banda que tiene como antecedente a La Compañía Eléctrica, el grupo de rock con más convocatoria de la ciudad de Puebla formado en los años 90. Conformada por un trío de amigos donde la música es el fin que los une, integrada por Gogo en la guitarra y voz, Jhu en el bajo y Beto Ibáñez en la bataca, ellos se conocen desde la secundaria cuando tenían alrededor de 16 años y ahora están de vuelta en los escenarios con ganas de divertirse y compartir al nuevo público toda su música. El nombre de Los Harper surge porque ellos son fans del programa Two and Half Men, en particular de Charlie Harper (personaje que simplemente vivía sin preocuparse por responsabilidad alguna, las cuales evadía a toda costa, siendo esta la principal razón por la que teme al compromiso y al trabajo, interpretado por Charlie Sheen) y comentan: “Un día bohemio después de haber grabado su primer demo casero, estuvimos hablando cerca de dos horas anécdotas del programa, entre bromas y risas dijimos “Inguesú que se llame la banda Los Harper,” menciono Gogo.

Las letras de la banda son intervenidas por los tres integrantes, alguno de ellos plantea la idea para la rola y entre todos se encargan de pulirla; esta fórmula la usan para no entran en conflictos de protagonismo y les ha funcionado muy bien. La temática de las rolas es variada, así como tienen canciones de amor, también las hay de drogas, de violencia y la situación actual del país a través de la canción “El País de Dios”. Los Harper se presentarán el próximo sábado nuevamente en La Bestia, así que la invitación queda abierta, sin costo alguno, ni consumo mínimo, a partir de las 21 horas.

 

La Historia de la Banda

El grupo surgió en los 90 como La Compañía Eléctrica, el nombre lo tomaron por la canción de U2 de Electric Co, se mantuvieron tocando de 1990 a 1995. La banda nació en el bar El Umbral, así como en la cochera de la Familia Ibáñez. En las tocadas le abrían al grupo llamado La Dosis. Para el segundo disco cometieron el error, dice Gogo, de dejarle el nombre de La Compañía a petición de la disquera Opción Sónica. Se fueron a vivir al DF, pero la competencia contra el hip hop les truncó el camino además que de la disquera tuvo problemas financieros. Como Eléctrica se mantuvieron tocando 1997 a 1998.

Después, decidieron separarse por cuestiones laborales, familiares, Jhu y Beto decidieron regresarse a Puebla. Jhu participo en el grupo Los Sucios, así como fue Dj en el Umbral.

En 2011 decidieron regresar al medio musical con este nuevo proyecto contando ya con un disco, mientras tanto están cocinando el segundo material discográfico.

Fotos: Elizabeth Vázquez, Emmanuel Roldán/Subterráneos

 

 

~ por subterraneosmx en 26 septiembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: