La Lupita, 20 años después

 

Se presentan en Puebla prometiendo un concierto espectacular, presentando su nuevo disco Te odio

La Lupita 20 años después

Hugo Cabrera/ Subterráneos

  • Mostrar algo positivo del rock es decir que es el estilo más intenso y maleable, que involucra a la gente en un país de jóvenes: Lino Nava

Puebla, Puebla. “Será un concierto espectacular porque nos auxiliamos con recursos tecnológicos de iluminación y pantallas”, dijo Héctor, integrante de La Lupita quien, junto a Lino Nava, presentó el concierto que ofrecerán el próximo viernes 28 de septiembre en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, en punto de las 20 horas, junto a las bandas Austin Tv y Atómica. Los boletos están a la venta y siguen al dos por uno, con descuento para estudiantes del 10 por ciento en taquillas del Complejo de la Buap.

“Un concierto brillante, espectacular, venimos con todo. Sin lugar a dudas nunca hemos dado un concierto tan grande, tan producido, tan espectacular” agregó Héctor, vocalista de la banda que presentará el 30 de septiembre el disco Te odio, con canciones inéditas.

Ustedes lanzan un primer sencillo de su nuevo disco titulado “Maldito amor”. El amor es un tema que predomina en las canciones, pero en el rock se aborda con perfiles que sobrepasan lo cursi ¿Cómo lo aborda La Lupita?

Héctor: Maldito amor y odio, fue una forma muy natural de hacerlo. Estábamos haciendo un reggae, que era esa canción precisamente, y salió intencional, al final de la frase yo dije “te quiero” y Lino dijo “que pinche cursilada” y me dijo que pronunciara te odio. No fue algo pensado para provocar. La palabra amor no nos resonaba y el odio tenía su lugarcito. Decidimos dejarlo así, molestón, incisivo. A veces los artistas queremos tener esa imagen de “quiéranme”, “lo mejor de México es su gente” ¿Salinas? ¿El mocha orejas? ¿De quién hablan? No quisimos entrar en ese juego de caer bien.

“Es un disco con una carga emocional grande, rabiosón, que hicimos con mucho amor para nuestro país, la música, nuestros fans, La Lupita.

“Pero eso sí! Quisimos decirle a le gente que hiciera un acto de sinceridad y pensaran que son capaces de amar y de odiar. Al fin de cuentas si lo hacen es su elección, por elección somos libres, somos libres de sentir o de actuar y cada quien decide.

 

A 20 años de distancia ¿cómo se ve el rock mexicano?

Lino Nava: Con rabia puedes hacer cosas para cambiar otras. Mostrar algo positivo del rock: es el estilo más intenso y maleable, que involucra a la gente en un país de jóvenes. Con el arte podemos hacer una situación mejor. El odio va dirigido hacia las personas que no le dan a la juventud la contundencia e importancia que se merece.

“Algo no ha cambiado en 20 años y es la fuerza que tienen las canciones, es la fuerza, la médula. Creo que la música es lo mismo, hay tendencias nuevas, sólo la manera en la que se distribuye ha cambiado. El ir a la papelería y sacar tus copias fotostáticas y repartirlas, se cambió por “horas nalgas” en las redes sociales, ambas fueron y son talachas. Creo que lo más bonito del rock es la cuestión de contagio, vas compartiendo música que se vuelve popular y te das cuenta que en Chiapas se aprecia música que también se aprecia en Sonora, Yucatán. La música fluye en redes sociales ahora.

 

Héctor Quijada y Lino Nava, integrantes de La Lupita en conferencia de prensa, previo al concierto que ofrecerán el viernes 28 de septiembre en el Complejo Cultural Universitario. Fotos: Wendy Pardo/Subterráneos

 

 

 

Anuncios

~ por subterraneosmx en 26 septiembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: