Colectivos independientes realizarán festival

Dentro del programa de verbenas culturales en el Museo de los Ferrocarriles

Colectivos independientes realizarán festival

Hugo Cabrera/Subterráneos

* El festival Vías Alternas busca establecer un diálogo y exaltar las coincidencias de quienes, a través de la cultura, buscan construir una mejor sociedad

Puebla, Puebla. Los Colectivos Independientes que realizan acciones culturales en Puebla tendrán su segundo festival Vías Alternas, dentro del programa de Verbenas culturales que organiza el Conaculta, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (11 norte 1005, centro), y será el próximo domingo a partir de las 12 del medio día.

Los Colectivos son formas de organización que tienen diversos objetivos, los hay quienes fomentan el uso de la bicicleta (Biciclécticos), quienes difunden información cultural (Subterráneos), otros proponen acciones artísticas con un fin social (ADA), quienes promueven el grabado como forma de arte (Caín), ejemplos de asociaciones que participarán el próximo domingo.

Si bien los Colectivos culturales que existen en Puebla se mueven al margen de las instituciones, el festival Vías Alternas busca establecer un diálogo y exaltar las coincidencias de quienes a través de la cultura, buscan construir una mejor sociedad.

El programa de actividades iniciará con los talleres que ofrecerán diversos colectivos para el público en general, dando una muestra de la actividad que realizan durante todo el año: ADA (Acción Directa Autogestiva) ofrecerá un taller de uso de energía, Colectivo Caín de grabado. Mario Domínguez de grafitti, Mujer Chunga de diseño y Subterráneos de fotoperiodismo.

Otras actividades programadas serán la proyección de cortometrajes que fueron parte de festivales relevantes en la ciudad a las 12 horas y la presentación de las bandas de rock: Parabólica, Santísimos Snorkels y Overdose.

La convocatoria aún está abierta para que los Colectivos Independientes participen dando muestra de sus actividades en la ciudad de Puebla y asistan para intercambiar experiencias y difundir entre el público asistente, los resultados de su organización.

~ por subterraneosmx en 20 septiembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: