Somos cinco personas diferentes que coinciden en la música: Austin TV

Los ganadores del premio UFI en España se presentarán en Puebla

Somos cinco personas diferentes que coinciden en la música: Austin TV

Hugo Cabrera/Subterráneos

*“En cuestiones políticas nos mantenemos al margen, no porque no nos interese o no estemos informados, cada quien piensa diferente y lo que nos une son las ganas de hacer música”

 

Puebla, Puebla. “Nuestras presentaciones son un acto teatral, usamos máscaras porque queremos representar a cualquiera de los chavos que nos va a ver, hacerlos sentir que podrían ser ellos los que están sobre el escenario”, dijo Fando, integrante de Austin Tv, quien junto a Rodrigo, participaron en la rueda de prensa para anunciar el concierto “Rockin en Puebla”, donde participarán junto a La Lupita y Atómica, el 28 de septiembre en el auditorio Siglo XXI.

Austin TV fue reconocido en España con el premio UFI, un reconocimiento a lo mejor de la música independiente, antes obtuvieron el reconocimiento del público en los Indie Music Awards de México a lo que Rodrigo comentó, “lo primero es que hemos ganado varios premios dentro de los Indie-O, pero el que más nos gustó fue donde la gente votó. Está bien chingón porque es todo un proceso, tienes que meterte en una página de internet y después votar, no es fácil ¿Cuántas veces te metes a internet para votar? Está súper chido que pudimos ganar eso. Después de algunos años los organizadores de México y España se juntaron y representamos a México en los UFI (España) y nos tocó ganar, fue Origami Records quien nos propuso y confió en nosotros”.

A pesar de ser una banda de rock instrumental, pareciera que no hay un discurso, pero es evidente que manifiestan una forma de pensar…

Fando: El discurso siempre ha sido el mismo y lo manifestamos siempre que podemos y es que detrás de esta máscara pudiera estar cualquiera. Somos cinco personas con muchas ganas de hacer música, pasarla bien y aquí estamos. Aquí arriba pudiera estar cualquiera si se ponen a trabajar y si lo hacen bien.

“Somos ciudadanos de este país y en la banda nos mantenemos al margen de asuntos políticos, no porque no estemos informados o no nos interese, lo que hemos intentado hacer es pasar información al público y que cada quien decida lo que tenga que hacer.

“En México hay una escena incipiente, no se compara con la de Estados Unidos o Inglaterra, no podemos decir si tocar acá o no, apenas estamos empezando a consolidar la escena y hacer eventos, para mí el boicotear el concierto Corona Capital con el pretexto de que lo apoya Televisa no ayuda, la empresa alimenta la infraestructura y se les agradece. En México, tal vez el 5 por ciento de la población escucha rock, no hay que meternos el pie, llevamos 10 años como Austin TV. Ni pensar en estos conciertos diez años atrás o que la prensa asistiera a conferencias era imposible. Hay que digerir mejor las cosas.

Finalmente, Fando explicó como el logo de la banda ejemplifica la unión de sus cinco elementos, “nuestro logo está compuesto con números de celular, la inicial de cada quien y un diseño gráfico que resulta en un código que nos junta a hacer algo positivo”.

Austin Tv se presentará en concierto el próximo28 de septiembre. Complejo Cultural Universitario, Vía Atlixcáyotl 2499. Costos: Vip 500, VIP Preferente 450, Preferente 350, Galería 200 pesos http://www.superboletos.com

 

Fotos: Wendy Pardo/ Subterráneos

~ por subterraneosmx en 5 septiembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: