Rodando Juntos, la vida vista desde los pedales

Se celebrará 1er. Encuentro Bicicletero

Rodando Juntos, la vida vista desde los pedales

D. Gabriela G. Mellado/Subterráneos

*En el evento habrá talleres, conferencias y rodadas.

Puebla, Puebla. Los días 7, 8 y 9 de Septiembre se llevará a cabo el “Primer Encuentro Bicicletero Rodando Juntos” en el que habrá mesas redondas, conferencias, talleres y rodadas en los que participarán colectivos como Bicitadores, Bicidentes, Bicionudos, Bicinenas, Cholula en Bici, Cletamachalco, Comparte la Calle, Pue Bicla, Visiklkticx, entre otros.

El encuentro, se hace con el objetivo de reunir a los colectivos para conocer sus propuestas y los proyectos en los que están trabajando. De igual forma se pretende saber que hace cada uno de los grupos poblanos, quiénes son, como se mueven y compartir conocimientos y dudas, así como formar una nueva organización para poder trabajar juntos en determinadas situaciones o eventos como el 5° Congreso Nacional de Ciclismo Urbano que se llevará a cabo en Oaxaca.

Los temas a tratar van desde la Movilidad Urbana en la Ciudad de Puebla hasta Políticas Públicas en torno a la bicicleta y la educación vial. También habrá un taller llamado teatro del oprimido; haciendo referencia a la manera en cómo se sienten los ciclistas respecto a los coches y peatones que no comparten las calles.

En las actividades, se hablará también del rol que interpreta la iniciativa privada para fomentar ciudades seguras para el ciclista que favorezcan el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable; además se cuenta con la participación de grupos como el Colectivo No Bombas y la Revolución de la Cuchara, que pretenden difundir información en conciencia ambiental, educación ante el consumo y promoción de hábitos de vida saludable.

 

Programa

El programa comienza el viernes 7 de septiembre a las 18 horas con el registro de los participantes en el Centro Cultural Autogestivo (Calle Lago Pátzcuaro 6568, Col. Lagulena) y termina a las 22 horas con Bici-Pool-Party-Tocada.

Al día siguiente, sábado 8 de Septiembre en Profética (3 Sur 701 Centro) el registro se realizará a las 9 horas y se contará con la colaboración de la Alianza Francesa y su Jour de fête.

Y el día domingo 9, las actividades comienzan a las 9 horas en el Colectivo ADA (14 oriente 1410 los Altos) con un paseo a ciegas y se llevará a cabo una rifa antes de la clausura del evento, a las 17 horas.

La entrada al evento es libre y para el público en general por lo que no es obligatorio tener una bicicleta. Para los asistentes que vengan de otros estados hay hospedaje en las Instalaciones del CCA (Centro Cultural Autogestivo: Calle Lago Pátzcuaro 6568, Col. Lagulena) solo es necesario llevar sleeping o cobijas.

Si quieres saber más del evento puedes consultar el evento en Facebook: 1er Encuentro “RODANDO JUNTOS” o en las páginas y redes sociales de los colectivos participantes.

https://www.facebook.com/events/417885601591592/

~ por subterraneosmx en 5 septiembre, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: