Zombies cubanos llegan a México

 

Juan of the Dead se estrena este 24 de agosto en cines nacionales

Zombies cubanos llegan a México

Luis César Reyes/Subterráneos

 

Puebla, Puebla. El latino es un personaje alegre que ha aprendido a sobrellevar su infortunio con chistes y con compañerismo. Los latinos han pasado revoluciones, golpes de estado o crisis económicas fortaleciendo su sentido del humor, pero… ¿qué pasaría con un suceso apocalíptico? Imaginar un ataque de zombies en un país como Cuba donde se junta el sabor del caribe con una enfermedad biológica, la sangre caliente con la necesidad de supervivencia y las dificultades económicas con la picardía individual; el resultado: Juan of the dead, una comedia de terror que atacará “a todos tus seres queridos”.

Esta semana se estrena en cines nacionales Juan of the Dead el segundo largometraje del director argentino Alejandro Brugués donde rompe con el pánico de un holocausto zombie mezclándolo con una comedia muy latinoamericana. Esta película hispano-cubana de 2011 llega a cines mexicanos gracias a Canana con 80 copias este viernes 24 de agosto. La cinta ha tenido un buen recibimiento no sólo en Cuba, sino también en festivales como los del “After Dark Film Festival” en Toronto, el de Sao Pablo y Ceará en Brasil, el festival de cine de Los Ángeles, Festival Internacional de Cine de Miami, el de cine fantástico de Bruselas, “Havana Film Festival” de Nueva York y Festival Internacional de Cine de Hong Kong.

La historia se desarrolla cuando la tranquilidad de la Habana se ve interrumpida por una infección zombie, en la que el gobierno ante la falta de certeza culpa del caos a disidentes pagados por el imperio. Mientras tanto Juan, un despreocupado desempleado, y su amigo Lázaro intentan proteger a sus familias, lucrar con su habilidad para matar o bien ligarse a la vecina o hacerse bromas entre ellos y conseguir algo de ron.

“Juan de los muertos” es un antihéroe crítica con al sistema comunista, a la economía e idiosincrasia de los países tercermundistas y al cine hollywoodense en conjunto.

Para una probadita, píquenle acá:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uaUIvY3BVQc

 

~ por subterraneosmx en 22 agosto, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: