Tercera expo tattoo y metal

El tatuaje no es solo tinta es arte líquida

Tercera expo tattoo y metal

Itzel González Lara/Subterráneos

* Alex Drago lleva 14 años como tatuador, en Cuernavaca estudió administración de empresas en la universidad del estado de Morelos, donde puso un negocio de venta de ropa alternativa

* El Don fabrica por sus propios medios para tatuar maquinas, es tatuador desde hace 10 años en el Estado de México

* “No les deben tener miedo, que abran los ojos para los tatuajes”, El Borrego, tatuador de Orizaba

 

Puebla, Pue. Por tercera ocasión, la expo tattoo se llevó a cabo en la ciudad con acceso a todas las edades. Desde las 12 horas se podían ver los puestos de los diferentes expositores mostrando su trabajo. Se podían realizar tatuajes permanentes y de henna, perforaciones, comprar desde maquinas para tatuar hasta ropa y demás artículos. Las agrupaciones empezaron a tocar desde las 21 horas. En entrevista para Subterráneos algunos tatuadores comentan.

 

¿Cuál es su postura con respecto a la donación de sangre?

Alex: Es errónea la idea que se tiene, pues hoy en día es seguro hacerse un tatuaje, hasta en los hospitales pasan un video donde dice que puedes donar sangre después de un año.

El Don: El gobierno tiene un tabú pues el tatuaje no hace el trabajo, hay médicos tatuados, licenciados, etcétera. Que están trabajando. En Estados Unidos el 70 por ciento de población esta tatuada, todos tienen trabajo y no son discriminados.

El Borrego: Me ha tocado donar sangre para una tía que estaba grave pero me dijeron que no podía donar por los tatuajes, fue algo muy difícil, creo que sí podemos salvar vida.

 

¿Qué opinan sobre la discriminación laboral a personas tatuadas?

Alex: La discriminación en las empresas está mal ya que generalizan, en mi caso es un gusto, o un arte y es injusto, como persona eres capaz para un puesto y que sólo por un tatuaje no te lo den, es tonto; hay gente que tiene demasiadas tatuajes que no hacen nada y hay profesionistas que tienen tatuajes y quieren trabajar.

El Don: Los médicos tienen la obligación de hacer exámenes a los tatuados para ver si son candidatos para donar sangre y no las hacen por pérdida de tiempo.

El Borrego: he sido discriminado por los tatuajes al buscar trabajo en las empresas, piensan que somos delincuentes, pero es una forma de expresión para portar en nuestros cuerpos desde tiempos muy atrás.

 

¿Cuál es la definición del tatuaje?

—Se puede vivir del tatuaje si se hace bien el trabajo y el significado cada uno lo busca y que lo piensen bien por el tabú de los trabajos, el tatuaje es un arte plasmado en la piel debe de ser significativo o conmemorativo. La sociedad es muy cerrada pues piensan que el tatuaje es satánico, el tatuaje no afecta en nada, invito a la gente a buscar información y puedan ver la otra cara del tatuaje.

 

¿Cuáles son los tatuajes más difíciles que has realizado?

Alex: El tatuaje más complejo que he realizado es la cara de una geisha, el segundo es una cara con la mitad en forma de dragón y la otra de una bestia, pero los más pedidos son letras y mariposas.

El Borrego: Los rostros son los tatuajes más difíciles pero lo más importante es que estén convencidos de lo que quieren tatuarse.

Se realizó la Expo Metal y Tattoo 2012 en su segunda edición, donde participaron 20 bandas de metal y más de 25 expositores, incluyendo estudios de tatuaje y aerografía, así como tiendas de ropa y accesorios alternativos. Fotos: C. Araceli Herrera / Subterráneos  

~ por subterraneosmx en 22 agosto, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: