¿Tengo cara de haber votado por el PRI?: José Manuel Aguilera

 

El líder de La Barranca se subió al cabús cabina de radio del Museo Nacional de los Ferrocarriles

¿Tengo cara de haber votado por el PRI?: José Manuel Aguilera

Andrea Aguilar/ Hugo Cabrera/ Subterráneos

* “Durante la conferencia de prensa ofrecida por José Manuel Aguilera en el Museo de los Ferrocarriles, también habló de diferentes temas como la situación política del país y el sentimiento de represión”)

 

Puebla, Puebla. En un recorrido desde la infancia hasta los problemas sociales actuales, José Manuel Aguilera líder de la banda La Barranca se presentó en el Museo Nacional de los Ferrocarriles, 11 Norte 1005, Puebla, para participar en el ejercicio sonoro de entrevista Vagón Sound System y posteriormente en una conferencia de prensa, el sábado 18 de agosto.

Durante la entrevista concedida a los alumnos del taller de periodismo cultural “Vías Alternas” en el Vagón Sound System, José Manuel Aguilera sorprendió con su amplio conocimiento sobre las líneas ferroviarias del país. Además comentó sobre su gusto por los viajes, su incursión en la música y la tarea de escribir un libro.

Sobre este último tema, dentro del cabús/cabina de radio de la segunda sección del Museo, José Manuel Aguilera destacó que, Estambul, Cuadernos nocturnos, es un libro de aforismos, prosa, anécdotas y poemas. El cual conllevó un proceso distinto de creación al de una canción, pues la palabra no está “limitada por la música”. Estos textos surgen sin la idea de escribir un libro, posteriormente la editorial Rythm and Books le hace la propuesta a José Manuel, quien, a partir de ahí, escribe textos específicos para el libro. El título de Estambul, tiene que ver con un lugar que a José Manuel le parece enigmático por su posición geográfica e histórica.

Al terminar la entrevista Aguilera se tomó un tiempo para convivir con admiradores y escuchas, algunos de ellos llevaron memorabilia y posters del evento, para ser autografiados.

En seguida, dentro de otro vagón, se dio inicio a la conferencia de prensa, en donde José Manuel fue cuestionado por otros ámbitos de corte social, como:

 

El Movimiento 132

“Yo creo que la presencia del movimiento 132 es alentadora en muchos sentidos, hay una parte de la población y sociedad que quiere actuar, quiere salir a la calle debatir, hacer cosas. Esa presencia espero se disemine y que también nosotros pidamos cuentas a los gobiernos que llevan el destino del país, finalmente manejan los recursos que son de todos, en ese sentido todos tenemos la obligación de estar alertas y que se sienta que no es un regreso al pasado en que hacen cualquier cosa y se sienta la impunidad”, comentó Aguilera.

 

La represión

“El fantasma de la represión en este país siempre está asomándose, porque lamentablemente tenemos una tradición sentada, una presencia fuerte; creo que no estamos en el mismo lugar que Rusia, ni como hace 20 años en México, quiero pensar que hay una mayor libertad de expresión, no descarto la represión y de manera más creativa”.

 Boicot del 132 al concierto Corona Capital

“Es una postura extrema, porque es asociar un festival con una empresa. Yo pienso que estos festivales, en general, el público que asiste a ellos, son estudiantes. No pienso que el boicot afecte a los organizadores, pero sí a los que quisieran asistir al festival”.

 

~ por subterraneosmx en 22 agosto, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: