José Manuel Aguilera y sus genes de rock en Puebla

El fundador de la banda de rock La Barranca, subirá al cabús del Vagón Sound System

José Manuel Aguilera y sus genes de rock en Puebla

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

*Se rifarán cortesías para el concierto de José Manuel Aguilera, así como regalos a los asistentes en el evento del Museo Nacional de los Ferrocarriles, 11 Norte 1005

Puebla, Puebla. El veterano músico y líder de la banda de rock La Barranca, José Manuel Aguilera, llega a Puebla a presentar su proyecto acústico solo y para participar en el ejercicio sonoro – interactivo, denominado Vagón Sound System del Museo Nacional de los Ferrocarriles, 11 Norte 1005, Puebla, el sábado 18 de agosto a la 1 de la tarde con entrada libre.

José Manuel Aguilera Gutiérrez, nació en México DF, en el año de 1959. Su carrera musical lo ha llevado a transitar por varias bandas de culto del rock nacional, como Nine Rain, Jaguares y Sangre Azteka. Esta última banda la forma en el año de 1987, junto con el acordeonista Humberto Álvarez y lanzan su primera y única producción, de nombre homónimo en 1991.

Posteriormente, a la disolución de Sangre Azteka, Aguilera colaboró con Jaime López para crear el disco Odio Funky, tomas de buró, uno de los discos más aclamados dentro de la escena del rock alternativo del país.

La Barranca surge a finales de 1994, cuando Aguilera y el bajista Federico Fong decidieron grabar algunas canciones, buscando crear sonidos diferentes. Gracias a sus colaboraciones, tanto propias, como en conjunto, tienen el suficiente material para grabar un primer disco, sin embargo al no tener baterista, deciden llamar a un colega Alfonso André, quien ya también participaba en la banda Caifanes; el disco se llamo El Fuego en la Sangre.

Poco antes de salir el disco, tanto Fong como Aguilera se unen al entonces nuevo proyecto de Saúl Hernández y André, llamado Jaguares. Con ellos partieron de gira por Estados Unidos y México, pero a partir de 1997, ambos deciden dedicarse exclusivamente a La Barranca.

José Manuel Aguilera, como líder de La Barranca, cuenta con 10 discos, además de otros cinco, como parte de otros grupos y alrededor, de 16 más en colaboraciones con bandas y grupos como Panteón Rococco con “Sonia”, Alex Otaola con “El Eclipse” del disco Fractales, el último disco de Alfonso André titulado “Cerro del aire”, y más.

 

Dentro del Vagón Sound System

El ejercicio sonoro – interactivo, de entrevista radiofónica Vagón Sound System, es ideado por el colectivo Subterráneos de Puebla y el Museo Nacional de los Ferrocarriles, con los cuales se busca dar  participación a los alumnos del taller de periodismo juvenil “Vías Alternas” el cual fue impartido por miembros del colectivo Subterráneos.

Este es el quinto Vagón Sound System, que anteriormente ha contado con invitados como los músicos José Cruz vocalista de la banda Real de Catorce, el cantautor Jaime López, y el periodista Juan Pablo Proal.

Una característica de este ejercicio radiofónico es la constante interacción con la audiencia, la cual tiene la opción de convivir con el invitado e incluso hacerle preguntas. En esta ocasión, se regalarán tatuajes y piercings, al final del evento. Así también, entradas para el concierto de José Manuel Aguilera, acústico – solo, el mismo sábado 18 de agosto, a las 20 horas en The Tavern, Boulevard Sánchez Pontón 608, con un costo de 100 pesos en preventa y 120 el día, con cupo limitado a 100 personas.

El vagón Sound System se llevará a cabo el sábado 18 de agosto, a la 1 de la  tarde en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, 11 Norte 1005, en Puebla, con entrada libre. Cabe destacar, que el evento se hace en la segunda sección del museo, en el cabús/cabina de radio, acondicionado para recibir a los asistentes.

http://www.labarranca.com.mx/

http://museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx/

~ por subterraneosmx en 15 agosto, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: