Herb Trimpe el creador de superhéroes

Ofrecerá conferencia en Puebla este 19 de julio

Herb Trimpe el creador de superhéroes

Claudia Rodríguez/ Subterráneos

* El cine en 3D, “me produce nauseas, el efecto de la cámara me pone mal, las historias pasan a segundo plano y los efectos especiales son los protagonistas”: Herb Trimpe

Puebla, Pue., 18 e julio de 2012. El artista del cómic Herb Trimpe, dibujante de personajes como Wolverine y Hulk está en Puebla para participar en diferentes actividades organizadas por la organización Dual City, el IMACP y la Universidad del Valle de Puebla. Se presentará hoy jueves 19 de julio a las 15 horas en el Teatro de la Ciudad, avenida Juan de Palafox y Mendoza Portal Hidalgo 14, Centro.
Herb Trimpe es un reconocido ilustrador y entintador norteamericano de Marvel Comics donde laboró de 1967 hasta 1996, también creador de personajes como Iron Man, Los 4 Fantásticos, Nick Fury, Godzilla y Transformers.
En su encuentro con la prensa poblana y algunos seguidores habló sobre su trabajo y sus gustos personales, Herb Trimpe de personalidad sencilla y del todo modesta es lo opuesto a los temperamentos de sus personajes sobre quienes se volcó la conversación, Herb Trimpe cocreador de “Wolverine” e ilustrador de “El Increíble Hulk”.
En la charla, el ilustrador respondió las preguntas de la prensa local sobre su trabajo en la creación de “Wolverine” y no se adjudica como el creador de este personaje, al respecto dice: “fue más como crear mi propio monstruo Frankenstein. Ellos hicieron las piezas, yo solo las uní todas”. El equipo Marvel de esa época estaba conformado por personalidades como Len Wein, John Romita encabezados por Stan Lee, quien fue la imagen pública del equipo de artistas de Marvel.
Herb Trimpe habló también sobre su formación y su mayor impulso para llevar a cabo su carrera, sus padres, quienes siempre apoyaron su decisión de dedicarse al arte y el dibujo, su formación la llevó acabo en la Escuela de Artes Visuales de Manhattan. También formó parte en las fuerzas aéreas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam de donde también hay gran influencia en su trabajo; además dibuja Tranformers y G.I. Joe.
Durante la conferencia para la prensa también se le preguntó sobre el cine, donde los superhéroes son protagonistas, actualmente utilizados con gran éxito para generar ganancias a la industria y él comento sobre el cine en 3D, “me produce nauseas, el efecto de la cámara me pone mal, las historias pasan a segundo plano y los efectos especiales son los protagonistas”, por esa apreciación se la atribuye como un artista de la vieja escuela, de choque generacional con las nuevas tecnologías, a diferencia de su opinión sobre la pantalla IMAX que le parece un formato genial.
Sobre la necesidad de creer en superhéroes que ayuden a los problemas que la sociedad afronta dijo, “están presentes temas tan actuales como el abuso escolar, la drogadicción, el racismo y que en las escuelas se podría utilizar el cómic como herramienta para educar. Tal vez, si así fuera, los niños harían su tarea para contribuir a acabar con eso.”
Más información y costos en info@redband.com.mx y en http://www.dualcity.org.mx/

pie. Herb Trimpe ilustrador de Marvel reconocido por crear a “El Increíble Hulk”. Fotos: Wendy Pardo/ Subterráneos

~ por subterraneosmx en 20 julio, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: