Primer Encuentro de Teatro de los Oprimidos

Método de origen brasileño

Primer Encuentro de Teatro de los Oprimidos

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

* El Teatro del Oprimido es un método teatral creado por el dramaturgo Augusto Boal, de origen brasileño en 1950 y que busca una interacción entre el espectador y el actor.

Puebla, Puebla. Buscando crear un espacio para el intercambio de experiencias y metodologías, surge el Primer Encuentro de Teatro de los/las oprimidas/os en México a celebrarse del 13 al 15 de julio en la ciudad de Puebla, en colaboración con la Red de Teatro Oprimido en México y Colectivo Tomate de Puebla.

A través de redes sociales como la de el Colectivo Tomate, facebook.com/ColectivoTomate se invita a este encuentro que tendrá sede en Puebla, aunque el lugar no ha sido revelado: “Se invita a las los practicantes de TO y al público en general a compartir experiencias y plantearnos objetivos colectivos”

Algunas de las actividades durante este encuentro son, para el día 13 la realización de un foro para intercambiar experiencias. Del 13 al 15 de julio, se realizará la impartición de talleres por la mañana de 10 a 14 hrs y por las tardes, de 16 a 20 hrs. se crearán distintos espacios de intercambio de experiencias. Para el día 14 habrá un foro para trabajar en la Red de TO México, buscando la colaboración entre distintos colectivos y personas que trabajan con esta metodología.

La fecha límite de inscripción es el lunes 2 de julio y es necesario enviar los siguientes datos, al mail encuentrotomexico@gmail.com: nombre, e mail, teléfono, ocupación, nombre del grupo si es que se forma parte de uno, para participantes foráneos mencionar si necesitan hospedaje, o si como local, puedes ofrecer hospedaje, finalmente relatar de forma breve su experiencia con el Teatro de Oprimidos.

El costo de inscripción es de 100 pesos por persona, como cooperación sugerida, ya que el dinero recaudado, se destinará a pagar los gastos del encuentro y la creación de un fondo para la Red TO México.

El pago se puede hacer a través de la cuenta del banco Santander 56-54126847-4 a nombre de Laura Fernández Vázquez.

Mayores informes y ficha de inscripción completa, escribir a encuentrotomexico@gmail.com

~ por subterraneosmx en 5 julio, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: