Recordando a Jim Morrison

A 41 años de su fallecimiento

Recordando a Jim Morrison

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

*El Rey Largato, como también era conocido cumpliría en este 2012 la edad de 69 años

Puebla, Puebla. La ciudad de París y una bañera del departamento de la calle Beautreillis fueron escenario para el descubrimiento, por parte de Pamela Courson, del cadáver de su pareja, el músico y poeta Jim Morrison, un 3 de julio de 1971.

 

Teorías de su muerte

Al día de hoy se desconoce la causa real de su muerte, pues para la ley francesa de aquella época no era necesario realizar una autopsia, sin embargo el reporte que se dio le atribuye su muerte a un paro cardiaco. De acuerdo a Pamela Courson, Morrison había muerto de una sobredosis de heroína, pues la consumió creyendo que era cocaína, aunque de acuerdo a biografías del músico, este le tenía pavor a las agujas y jeringas, lo que pone en mayor duda los hechos.

Poco tiempo después de su regreso a los Estados Unidos, Pamela le comentó a Danny Sugerman, el segundo manager de la banda The Doors que ella se sentía culpable de haber matado a Morrison.

Incluso uno de los amigos de Jim llamado Alain Ronay, mencionó posteriormente para el libro No One Here Gets Out Alive que Pamela le mintió a la policía local diciendo que Morrison nunca tomó drogas. De acuerdo a su versión de los hechos, un día antes del fallecimiento de Jim, ambos habían tomado heroína. Al día siguiente Morrison había padecido de una tos marcada e inclusive vomitó sangre por lo que decidió tomar un baño. Pamela había pensado que ya se encontraba bien, por lo que se fue a dormir, cuando despertó a las 6 de la mañana lo fue a buscar y notó el pasillo ligeramente inundado, al ingresar al baño encontró el cuerpo de Morrison.

Para el día 8 de julio el cuerpo de Jim Morrison fue sepultado en la ciudad de París en el famoso cementerio de Pére Lachaise, cuya tumba se ha vuelto un atractivo turístico.

 

Vida

Su nombre real fue James Douglas Morrison, su padre fue militar lo que provocó que se mudara en varias ocasiones. Se graduó de la universidad UCLA de Los Ángeles California en cine, aunque se dice que nunca fue por sus papeles. Morrison gustaba de leer y hacer poesía, según sus biografías estuvo influenciado por autores como Jack Kerouac y William Blake.

Posteriormente, cuando se incorporó a la banda de rock The Doors, en julio de 1965, él fue quien eligió el nombre basado en un verso del poeta Blake que decía: “Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito”.

Las vocales y las letras fueron realizadas por Morrison en su mayoría, cuya temática fue basada e inspirados en el existencialismo, siempre buscando poetizar sus letras o tomando hechos poco comunes para la época. Gracias a este hecho, The Doors se volvió una banda icónica de los años sesenta. La canción “Light my fire” es considerada una de las más grandes canciones del rock and roll por la cadena televisiva Vh1 y la revista Rolling Stone.

Morrison escribió cuatro libros y junto con su banda The Doors, publicaron seis álbumes, después de su fallecimiento el proyecto continuó con el resto de sus compañeros. Su manager el periodista Jerry Hopkins fue autor de la primera biografía del poeta y músico, titulada Nadie sale vivo de aquí (No One Here Gets Out Alive) publicada en 1980.

En la ciudad de Puebla no hay confirmados tributos al músico al cierre de edición.

~ por subterraneosmx en 28 junio, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: