Un sueño eterno con Madnely

Presentando su álbum debut en Puebla

Un sueño eterno con Madnely

Itzel González Lara/Subterráneos

Puebla, Pue, mayo 2012. Madnely, agrupación mexicana de metal gótico se presentó en nuestra ciudad con su reciente producción discográfica llamada Sueño Eterno. La agrupación está conformada por Krystal Mainette (Voz), Roberto Cedrik (Guitarra/Voz), Oz Kraven (Bajo), Gabriel Sardu (Bateria) y Rodrigo Rosales (Teclados).

Madnely antes llamado Sueño Eterno, se formó a principios del 2009. El grupo comenzó tocando Neoclásico Ambiental, en ese transcurso se compusieron rolas como “La última ilusión” y “Sueño Eterno”. Actualmente la banda está preparando su segundo material discográfico. En entrevista para Subterráneos comentaron:

 

¿Cómo surge la banda?

— El nombre de Madnely surgió por la necesidad de crear un nombre original y por la combinación de dos nombres: Madeleine y Nelly, investigando en internet para saber si existía o tenía algún significado, sorprendentemente no encontramos resultados entonces le dimos un significado, para nosotros Madnely es un sueño eterno donde se puede hacer o deshacer lo que sea, un sueño que no se rompe.

“Las canciones son inspiradas por el amor y desamor pero no involucran experiencias propias. Las influencias del género metal gótico varían dependiendo de las bandas, pero a nivel nacional tiene influencias de agrupaciones importantes como Anabantha. Nuestras influencias se basan en los diferentes tipos de música que escucha cada uno de los integrantes, eso ayuda a definir el sonido que ofrecemos al público, aunque se nos ha comparado con Anabantha tenemos un estilo único.

“Generalmente las agrupaciones de metal gótico tienen sonidos tristes y nuestras canciones reflejan combinaciones de alegría y melancolía. Nuestro disco debut Sueño Eterno tiene influencias sinfónicas en cuanto al uso de cuerdas y coros implementando el doble bombo (pedal) para dar un ritmo más pesado.

 

¿Qué opinan de la escena de metal gótico en México?

— Hay una cantidad importante de propuestas, a los eventos que asistimos vemos a las bandas con sus propias identidades que son fáciles de distinguir aun estando en el mismo género musical. Hay mucho talento con calidad pero el gran problema que muchos músicos enfrentan es el malinchismo, el hecho de que una parte importante de las personas de la escena no les guste apoyar a bandas nacionales, como por ejemplo: en un concierto de Stratovarius a la banda telonera la abuchean, se quejan o tiene poca audiencia ya que las personas no voltean a ver proyectos nacionales aunque sea atractiva la propuesta. En cuanto al futuro intentar como músicos buscar la difusión para dar un impacto significado a la población y lograr que este mercado tenga más auge.

 

¿Se puede vivir de la música sin estar dentro de los parámetros comerciales?

— Sinceramente no, ya que es mucho lo que se invierte y para Madnely es más la satisfacción moral pues las personas no están acostumbradas a pagar una entrada o comparar un disco y si la entrada es libre no aprecian tu trabajo lo suficiente además las bandas no tendrían de donde sustentarse para seguir con su carrera musical. El músico tiene que tener claro que este medio además de la entrega y la pasión no es un hobby es una profesión y es justo que se pague el esfuerzo.

 

¿Qué opinan sobre el movimiento “Yo soy 132”?

— Ese movimiento es interesante, aunque no tiene mucho tiempo de haberse creado pero ha dado mucho de qué hablar. Cuando Peña va a la Ibero se da el “boom” y ahí surgió, ya existían las protestas y marchas por medio de las redes sociales pero es el primer movimiento de su naturaleza que tiene lugar en el país gracias a estas y al uso del internet de banda ancha. Suponiendo que en 2006 ya existían las intenciones pero no tenía el impacto que hoy tiene, gracias al ciberespacio esto se ha consolidado y no creo que vaya a culminar, lo que sí queda claro es que hay gente que se está organizando, hablando, planeando en pro del cambio social.

Contacto: Facebook/Madnely

~ por subterraneosmx en 14 junio, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: