Exit Through the Gift Shop se estrena este 8 de junio

La cinta del grafitero londinense, Banksy, llega a México

Exit Through the Gift Shop se estrena este 8 de junio

Luis César Reyes/ Subterráneos

México, D.F. En la oscuridad, a escondidas, escapando de la mirada acusadora de la gente o de las sirenas de policía, la calle se convierte en un lienzo, en una forma de expresión que salta del vandalismo al arte dependiendo de dónde se mire. En este mundo desconocido para muchos se han levantado artistas urbanos que poco a poco con sus técnicas y sus discursos se han abierto paso, tal vez el más representativo de ellos es Banksy, un artista callejero originario de Bristol, Inglaterra cuyo reconocimiento ha crecido tanto que lo llevó a escribir y dirigir en 2010 su ópera prima, Exit Trought the Gift Shop la cual llega a salas mexicanas este viernes 8 de junio.

La cinta llega presentada por CANANA, se estrena por igual en la Ciudad de México y Guadalajara y muestra la historia del arte urbano del grafiti y del esténcil a través de un documental que tiene de protagonista a Thierry Guetta, un inmigrante francés que radica en Los Ángeles obsesionado con el arte callejero, conociendo a varios artistas como Shepard Fairey, Neck Face, Invader y Banksy. La película es narrada por el actor Rhys Ifans y musicalizada por Geoff Barrow, miembro fundamental de Portishead.

Banksy cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial a nivel artístico, sin embargo, a nivel personal, se ha mantenido en el anonimato, el cual se conserva en esta cinta con planos obscuros en sus apariciones y alterando su voz.

El trailer se puede ver en Youtube: Exit Through The Gift Shop Official Trailer

~ por subterraneosmx en 7 junio, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: