Premio a la creatividad radiofónica

Se extiende convocatoria al 28 de mayo

Premio a la creatividad radiofónica

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

Puebla, Puebla. “Imaginar la nueva radio para los niños que no han nacido” es la premisa del segundo premio ¡Para la oreja! A la creatividad radiofónica para niños y adolescentes, cuya convocatoria cierra el 28 de mayo y aportará un premio de 20 mil pesos a una idea original e innovadora para iniciarla, consolidarla o concluirla con temática abierta.

El premio parte del principio de que “la nueva radio para los nuevos niños debe ser pensada y realizada con amor y respeto…pero también con rigor académico y sobre todo, con imaginación”.  La convocatoria aclara, “El tema es tan abierto como la imaginación: temas, formatos y géneros, segmentos de público, propuestas de soporte y difusión, recursos tecnológicos, etc. No necesariamente producciones radiofónicas: si lo fueran tendrían que ser realmente innovadoras en temas”.

Al premio convocan la Para la Oreja A.C., Universidad Autónoma de Zacatecas y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en 11 Norte 1005, en Puebla y que para el estado sirve como centro receptor de las propuestas impresas.

Bases

La participación está abierta a cualquier persona interesada con una edad menor a 30 años cumplidos a la fecha de recepción de la propuesta. Se deberá elaborar un documento con la propuesta por escrito de no más de cinco hojas, y que contenga un diagnóstico, descripción de la propuesta a registrar, descripción de recursos humanos, financieros, técnicos, logísticos y más, además de un cronograma para la realización y la descripción de uso que se daría al premio. A esto se le anexará una imagen de alguna identificación oficial que acredite la edad del concursante. Deberá enviarse por correo electrónico a contacto@paralaoreja.com.mx y entregar en formato físico, ya sea por mensajería o en persona, a la Universidad Autónoma de Zacatecas, a la dirección de Coordinación de Comunicación Social con dirección en Jardín Juárez 147, Centro Histórico de Zacatecas, C.P. 98000 o en Puebla, en las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles ubicado en 11 Norte 1005, con la licenciada Ana Recoder.

El jurado se integra de personalidades de amplio reconocimiento profesional y académico, cuyo fallo será inapelable, incluso teniendo la capacidad de declarar desierto el premio. Sin embargo el jurado también tiene la facultad de entregar menciones de honor o recomendaciones de realización.

La evaluación se realizará sobre el carácter innovador de la idea, su necesidad, factibilidad en el contexto actual de la radio de niños y adolescentes y la imaginación para usar el dinero del premio.

La recepción de propuestas vía mail y en formato impreso será hasta el día lunes 28 de mayo. El premio se entregará en el mes de junio de 2012.

Para mayores informes ingresar a www.uaz.edu.mx

~ por subterraneosmx en 24 mayo, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: