Dylan, Waters y McCartney, discursos para México

Dylan, Waters y McCartney, discursos para México

Areli González/Subterráneos

Tres leyendas de la música: Roger Waters, Paul McCartney y Bob Dylan, se presentaron en fechas recientes en la capital de la república. En concierto en diferentes sedes, interpretaron sus mas grades éxitos, que fueron coreados por los asistentes. Solo en uno de estos eventos, además de disfrutar del artista en vivo y de sus rolas, se dio a conocer la opinión de violencia que se vive en el país desde hace seis años y que ha dejado aproximadamente cincuenta mil muertos.

 

Roger Waters

Se presentó en dos ocasiones, el 27 y 28 de abril en el Foro Sol. Su presencia en México, trascendió debido a su manifestación en contra de la violencia que se vive en el país, entre ellos los feminicidios en ciudad Juárez, dedicando el concierto a los niños que han sido víctimas de la lucha contra el narcotráfico. Y fue más allá, pues momentos previos a su primera presentación del viernes, se entrevistó con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, liderado por Javier Sicilia, para externar su deseo de poner fin a la violencia. Waters ha sido un hombre que manifiesta su opinión y postura sobre diferentes problemas sociales, bélicos, políticos alrededor del mundo.

Esta visita coincidió, con la aprobación de la Ley General de Victimas, cuyo objetivo es la protección de las víctimas del delito sin importar sean delincuentes o no, y de la cual se manifestó a favor, pues un paso más hacia la justicia.

 

Paul McCartney

Días después, se presentó el ex integrante de The Beatles, Paul McCartney, en tres conciertos, dos en la ciudad de México y uno en Guadalajara. El que mayor trascendencia tuvo fue el que dio en el zócalo capitalino, porque fue gratuito y al que asistieron doscientas mil personas que corearon los éxitos de este músico, considerándole un concierto histórico.

A diferencia de Waters, McCartney no hizo ninguna alusión a la situación social del país, ni mucho menos política, estando próximas las elecciones presidenciales. Únicamente, saludo en español diciendo unas pequeñas frases causaron la euforia de los asistentes.

 

Bob Dylan

El 11 y 12 de mayo se presentó el poeta y músico Bob Dylan en el Auditorio Pepsi Center, en la Ciudad de México, quien no mostró ninguna postura u opinión sobre el ambiente social o político del país. En cambio, sus canciones, cargadas con un alto contenido social, cuestionan el futuro, el destino y la realidad que hoy vivimos. Es a través de la música de Dylan que se puede cuestionar el presente y reflexionar, sin mostrar claramente una postura por parte del músico.

~ por subterraneosmx en 17 mayo, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: