El zócalo para McCartney

Se espera romper el record de asistencia

El zócalo para McCartney

Luis César Reyes/Subterráneos

* Se contará con más de tres mil elementos de seguridad y tres retenes

 México, D.F. Comenzó la cuenta regresiva rumbo al 10 de mayo, fecha para el concierto gratuito del ex – beatle Paul McCartney en el Zócalo del DF. Así, desde el domingo han comenzado los preparativos que irán afectando y restringiendo el primer cuadro de la capital para garantizar la seguridad y calidad de este magno evento.

El montaje comenzará la madrugada del jueves aunque el cierre total a la circulación fue desde el miércoles, mientras tanto la circulación será reversible con un operativo vial. El jueves se cerrarán las estaciones de metro Zócalo y Allende, las más cercanas a la zona del concierto.

El día del evento se contará con más de tres mil elementos de seguridad y tres retenes, el primero se prevé a una cuadra del Zócalo en las calles Brasil, 5 de Mayo, Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Corregidora y Moneda; el segundo en el perímetro que forman las calles Isabel la Católica, Venustiano Carranza, Correo Mayor y Tacuba; y el tercero en Eje Central, Izazaga, Jesús María y Perú.

Se espera que el músico inglés pueda vencer el récord que ostenta hasta el momento el intérprete mexicano Vicente Fernández al reunir, en 2009, a 217 mil personas en la Plaza de la Constitución. Por el momento, el ex Beatle tiene en México el récord de más localidades vendidas en un concierto, en 2010, al agotar más de 60 mil localidades en menos de 120 minutos. Otros eventos donde ha habido un gran aforo al zócalo han sido la presentación de Shakira en 2007, reuniendo a 210 mil personas o Café Tacvba congregando a 170 mil seguidores en 2005.

Entre las recomendaciones para el ingreso están las de no llevar mochilas, mantas, objetos punzo cortantes o botellas, así como la de llegar unas cuatro horas antes del inicio del evento que será a las 20:30 hrs. Para los que no alcancen lugar también se colocarán seis pantallas gigantes en diversas vialidades del centro histórico, y quienes decidan no asistir pueden seguir el concierto en vivo a través de coca-cola.tv.

Sir Paul McCartney visita México como parte de su gira “On the Run” con el que ofreció dos conciertos, el primero en 05 de mayo en el estadio Omnilife de Guadalajara, y el segundo en el estadio Azteca en el DF el día 8 del mismo mes. En contraste con el evento del zócalo, el costo de las localidades en el Azteca variaron desde los 300 pesos hasta los 12 mil pesos.

~ por subterraneosmx en 10 mayo, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: