Vagón Sound System: Jaime López

Actividad dentro del Museo Nacional de los de los Ferrocarriles Mexicanos

Vagón Sound System: Jaime López

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

*La cita es el viernes 4 de mayo a las 5 de la tarde en 11 norte 1005. La entrada es libre. Se podrá realizar preguntas al músico y convivir con él

Puebla, Puebla. Los alumnos del taller radiofónico “Vías Alternas” del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos presentan su segunda actividad denominada Vagón Sound System, entrevistando al músico, compositor y escritor Jaime López, el próximo viernes 4 de mayo a las 5 de la tarde en las instalaciones del museo ubicado en 11 Norte 1005.

Vagón Sound System es la conjunción de dos conceptos; los sound systems y la cultura ferroviaria. Los sistemas de sonido, del inglés sound system, nacieron en los años sesentas en Jamaica, cuando Dj s y músicos, buscando dar a conocer sus discursos sociales o sus propuestas musicales, cargaban en autos o camionetas, bocinas, equipo de sonido, micrófonos, etc. y viajaban de ciudad en ciudad, con la posibilidad de exponer sus ideas en calles, playas, etc.

Dentro del Museo Nacional de los Ferrocarriles, las actividades del taller radiofónico se realizan dentro del “vagón de la radio”, un cabús convertido en cabina, ubicado dentro de la segunda sección del museo. De ahí surge el nombre Vagón Sound System.

El objetivo de Vagón Sound System para la audiencia es retomar la actividad de escuchar la radio como se hacía en la antigüedad, sin otra distracción u actividad simultánea. Se busca una interacción con los escuchas, quienes tendrán la oportunidad de realizar preguntas al músico y al final de la actividad, convivir con él.

 

Jaime López

Jaime López cuenta con 16 producciones discográficas, la última titulada Mujer y Ego, de 2011. Además ha colaborado con otros músicos como José Manuel Aguilera y Cox Gaytán de La Barranca y Óscar Chávez. En su trabajo literario, ha publicado textos en diversos diarios Nacionales, cuenta con dos libros de versos en lírica, en 1997 y 2001 y más recientemente, en 2009, escribió el prólogo del libro de Pascual Reyes de San Pascualito Rey, con el título Corazón Minado.

El autor de la canción Blue Demon Blues y Chilanga Banda, que hiciera popular el grupo Café Tacvba, se presenta también un día antes, el 3 de mayo a las 6 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, Portal Hidalgo 14, en un concierto. Un día después hará parada en el Museo de los Ferrocarriles, 11 Norte 1005, el viernes 4 de mayo, a las 5 de la tarde, para este ejercicio radiofónico de entrevista en vivo. La entrada es gratuita.

En imagenes: Jaime López

se subirá al vagón Sound System en una entrevista abierta al público, entrada libre. Fotos: Wendy Pardo/ Subterráneos

~ por subterraneosmx en 3 mayo, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: