Hay que pensar sintiéndose bien: Antidoping

 

La banda mexicana de Reggae cumplirá 20 años de trayectoria

Hay que pensar sintiéndose bien: Antidoping

Hugo Cabrera

*Aunque no nos guste hay que estar pendiente de la situación política del país, de algún modo nos afecta e impacta: Hans Mues

Puebla, Puebla. Llevando la música de reggae a todo el país, la banda mexicana Antidoping cumplirá 20 años de trayectoria en octubre de este año. Sin ser seguidores de Haile Selassie (iniciador de doctrina rastafari), pero sí adoptando los discursos de igualdad social y respeto a la naturaleza, la agrupación ha logrado identidad con la comunidad alternativa de México, hecho que se confirmó el pasado viernes, en su presentación en Puebla, durante el Festival Internacional 5 de Mayo en el Paseo de San Francisco, resultando uno de los conciertos más concurridos, con una asistencia calculada en más de dos mil personas.

En entrevista para Subterráneos, Hans Mues y Pedro Apodaca hablaron sobre el compromiso social que implica tocar reggae…

¿Hacia dónde va el reggae en México?

Hans: Siempre es un crecimiento, una fusión porque el reggae como es de Jamaica y ahí tienen su propia situación social, igual somos tercermundistas, pero el reggae rastafari no se vive de la misma manera aquí. Nos suscribimos a ciertos fragmentos de la cultura rastafari, pero no a todo, en lo personal, creo que otros integrantes de la banda no son adoradores de Haile Selassie, entonces adaptamos ciertas cosas y vivencias que tenemos en el Distrito Federal.

Hay cuatro candidatos que buscan la presidencia de México recorriendo el país y dicen escuchar a la gente, ustedes en 20 de recorriendo México ¿qué les dicen sus escuchas?

Pedro Apodaca: La gente lo nos dice es que sienten armonía y paz con lo que les decimos. A mí me cuesta trabajo entenderlo, pero finalmente proyectamos una buena vibra, de crecimiento y que cada quien busque su camino.

Hans: Finalmente es música, decimos mensajes ecológicos, políticos; desgraciadamente tenemos que estar atentos a lo que pasa, pensar sintiéndose bien, buscando aportar algo para que el país salga de donde está y no solo el país, el mundo.

Pedro Apodaca: La verdad no participamos mucho en política, cada quien tiene sus ideas, no abordamos mucho el tema. Se trata de pensar y que razonemos nuestro voto.

Hans: Está difícil, hay contendientes que de plano sí ganaran, sería caer en lo mismo de siempre. No me gusta decir por quién votar, pero sí creo que sí gana uno de esos sería nefasto.

¿A qué los compromete como persona tocar reggae?

Pedro Apodaca: A ser congruentes. La mística, el discurso del reggae tiene una línea recta, no somos rastafaris, pero si tratamos de ser mejores personas.

Hans: Intentar ser una mejor persona, hacer lo mejor que puedas por lo que te rodea, no usar plástico, no tirar agua, tratar de mejorar el entorno y ayudar. A veces peleamos, tiramos mala vibra, como cualquiera, pero es un intento.

Pedro Apodaca: Es un trabajo y cuesta, la vida es difícil y sin embargo, tratamos de resolverlo de la mejor forma, tratando de estar felices y luego compartirlo con los demás, hacer cosas en colectivo y disfrutar la vida.

Contactos: facebook/antidopingoficial

Correo: esfuerzouniversal@hotmail.com.mx

Web: www.antidopingreggae.com.mx

 

 

En imagenes: Antidoping propone

Mensajes ecológicos, políticos; tenemos que estar atentos a lo que pasa, buscando aportar algo para que el país salga de donde está, y no solo el país, el mundo. Fotos: Wendy Pardo/ Subterráneos

~ por subterraneosmx en 3 mayo, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: