Siddhartha naufraga en Puebla por segunda ocasión

Su último disco considerado dentro de los 10 mejores en México

Siddhartha naufraga en Puebla por segunda ocasión

Andrea Aguilar / Gabriela G. Mellado /Subterráneos

 

Puebla, Puebla. Son varios los estados de la República Mexicana que Siddhartha visitará con su tour “Náufrago”, que llegará al foro de Rockutla —5 Poniente, 705, Centro— en Puebla este 20 de Abril a las 21 horas.

Considerado como uno de los mejores 10 discos del 2011 por los medios especializados, Náufrago, la segunda producción de Siddhartha, fue compuesto en una cabaña en la que el músico se dedicó de lleno a la composición de los temas, consecuencia de esa experiencia nace el título del disco y de la gira.

De acuerdo a su página web oficial http://www.siddhartha.com.mx: “Los diez temas que componen este álbum son el resultado del proceso de composición que vivió Siddhartha al montar un estudio de grabación en medio del bosque, donde trabajó completamente solo a lo largo de dos meses. Las líricas y los sonidos reflejan los sentimientos nostálgicos de un náufrago en su viaje por la soledad”.

El álbum producido por Siddhartha y Aldo Muñoz fue masterizado por Mike Mars quien ha trabajado con Depeche Mode, y se colocó en los primeros números de popularidad luego de su lanzamiento, en él también se cuenta con la coproducción de Marcelo Salazar y Erick Rangel que integran la banda en vivo.

De esta producción se desprendieron los sencillos de “Náufrago”, “Domingo” y “Extraños”, con este último logrando cinco nominaciones en el festival de la ciudad de México “Pantalla de Cristal”, que busca reconocer a producciones mexicanas. “Extraños” habla del distanciamiento en las relaciones humanas y lo conjunta con un video de temática simple que evalúa las relaciones afectivas de amistad y amor, a lo largo del tiempo.

 

Siddhartha antes de Siddhartha

Jorge Siddhartha es un músico solista de indie originario de GuadalajaraJalisco, que comenzó con su carrera musical a la edad de seis años en un coro escolar, pero fue a los 12 cuando decidió ser baterista. Años después estudia una carrera técnica en audio, con la cual trabaja cargando instrumentos para el grupo de funk Azul Violeta con los que tocó un par de veces, ya que su baterista se había roto el brazo. Posteriormente se unió a la banda Zoé, supliendo a su baterista poblano Alberto Cabrera para la gira de The Room y colaborando en el disco Memo Rex Commander y el corazón atómico de la vía láctea.

Con sus discos Why You?Náufrago, el cantautor se ha consolidado como uno de los artistas más prometedores de la escena musical en México, colocando a su álbum debut como una de las mejores producciones del país, en éste mezcla el rock y el folk con sintetizadores característicos de los 80, con riffs de guitarra eléctrica, en canciones como “Control” cuya letra habla del fin de una relación. Why you? viene acompañado de una serie de fotografías, que a su vez buscan hilar la historia visual a la sonora.

Siddhartha ha sido nominado a distintos premios como por ejemplo los Indie-o Music Awards en la categoría “Mejor Álbum de Rock Solista”, en la que fue ganador. Ha colaborado con Café Tacuba, Natalia Lafourcade, Los Bunkers, Ximena Sariñana, Belanova, entre otros, y participó en el disco tributo a la serie televisiva infantil chilena 31 Minutos, con el tema “Mi Castillo de Blanca Arena” también presente en el disco Naúfrago. El músico también es productor de la banda Technicolor Fabrics, con la que alternó en el pasado Vive Latino realizado éste año. Actualmente se presenta en gira dentro del país con fechas en Tepatitlán el 23 de abril y Guadalajara el 27.

Hasta ahora, los conciertos que el músico ha realizado han sido llenos totales en cada una de sus presentaciones, por lo que se espera que el próximo viernes la asistencia al Rockutla sea nutrida. Los boletos tienen un costo de 130 pesos en preventa y 170 pesos, el día del evento, para el cual será requerida la IFE este 20 de Abril a las 21 horas en Rockutla —5 Poniente, 705, Centro, Puebla.

Más informes: http://www.siddhartha.com.mx

~ por subterraneosmx en 19 abril, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: